EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

5 libros sobre la vida contemplativa que no puedes dejar de leer

Hoy traemos para ti una lista de cinco libros impresindibles que te acercarán a la belleza de la vida contemplativa. Algunas de las propuestas literarias que te presentamos son más actuales y otras más antiguas, pero todas logran transmitir un  mensaje que continúa vigente en nuestros días. ¡Aquí van!

 

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? es el testimonio de diez mujeres de nuestro tiempo que un día sienten la llamada de su vocación y deciden dejarlo todo: sus carreras, sus familias y planes de futuro, por entregar su vida a Dios y a los demás. Es un libro realmente revelador que te enamora de Cristo y te hace ver cómo Él es capaz de ofrecer un amor, una felicidad y una plenitud que no es alcanzable en este mundo, convirtiéndose en el centro de todo. Mujeres que viven una auténtica vocación convencidas de Cristo y de su nueva vida.  

 

 

La oración historia de amistad, es una obra que se centra fundamentalmente en un aspecto clave de Santa Teresa: el valor de la amistad con Dios que nos conduce a la oración constante. A través de este minucioso libro el autor, el P. Maximiliano Herraiz, experto en la espiritualidad carmelita, afirma que el trato de amistad con Dios y la vida espiritual son una misma cosa. A pesar de los siglos que han pasado desde la reforma del Carmelo, las palabras de la santa siguen siendo de plena actualidad.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por instrucciones de la Madre Priora del convento, Santa Teresita del Niño Jesús, más conocida como Santa Teresita de Lisieux, escribió Historia de un alma, una bellísima autobiografía a finales del siglo XIX en la que recoge todos sus recuerdos, experiencias y testimonios; revelándonos su camino de infancia espiritual, un camino de confianza y entrega total a Dios. En él nos instruye en la manera en cómo podemos empezar a manifestar en nuestra vida cotidiana el amor y la entrega que Cristo nos enseñó.  Este clásico de la literatura espiritual ha sido traducido a más de 60 idiomas. ¡No te lo puedes perder!  

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos queremos mejorar nuestra relación con Dios, pero nos damos cuenta de que las dificultades que afrontamos para iniciar esta relación no son pocas. El autor de este libro, La vida en Dios, nos propone unas pautas para recuperar esta relación por medio de la vía ascética. Una pauta muy importante en nuestros días, que nace de un principio divino esencial: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo principal de esta obra es analizar y destacar la figura de Edith Stein, modelo de mujer cristiana, y lo hace a través de diversas situaciones que trascurren a lo largo de su vida. Este libro demuestra cómo durante toda su existencia la santa llevó una espiritualidad y una vida interior ejemplar, a pesar de los difíciles acontecimientos históricos en los que se desarrolló su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, ¿qué otros libros añadirías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙂 

 

1 comentario en «5 libros sobre la vida contemplativa que no puedes dejar de leer»

  1. Queridas hermanas y hermanos Contemplativos/as

    Soy una religiosa de la Congregacion del Buen Pastor, de
    la rama Contemplativa. Trabajo en el Centro de Espiritualidad
    de mi congregacion en Angers, Francia.
    En el 2025 estaremos celebrando los 200 años de fundacion.
    Y estoy buscando por internet ideas para celebrar este acontecimiento
    y les he encontrado a ustedes. Me ha parecido bien importante la lista de libros
    que la vida Contemplativa debe leer.
    Me gustaria estar en contacto con ustedes saber de actividades que hacen etc

    Unidas/os en la oracion

    Sr Marielos

    Responder

Deja un comentario