ACTIVIDADES

SEGOVIA

“UN DÍA DE EXPERIENCIA INTERIOR”

¡Si sientes que necesitas reavivir tu fe este encuentro es para ti! El próximo 8 de junio te invitamos a participar de una experiencia que te ayudará a encontrar a Dios en medio de las dificultades y oscuridades de la vida. Este encuentro te permitirá ser conciente de que Dios está siempre contigo y te recordará que si le buscas de todo corazón, siempre podrás encontrarle (Jeremías 29:13). Por eso, si quieres dejarte animar por el Espíritu Santo y ver tus circunstancias como una nueva oportunidad para encender tu fe, las hermanas dominicas te esperan.

Fecha:          8 de junio

Lugar:           Monasterio de las Madres Dominicas

Dirección:   Calle Capuchinos alta 2, Segovia.

Correo:        monjasdominicassegovia@gmail.com

Teléfono:    921 460 080

Web:              www.dominicassegovia.org

ARMENTEIRA (PONTEVEDRA)

JORNADA MONÁSTICA

Haz parte de una experiencia de vida monástica que revolucionará tu vida. Durante tres días podrás orar, trabajar y vivir a profundidad los grandes tesoros de la vida contemplativa en el Monasterio de Armenteira. Una oportunidad única para olvidarte de las prisas y llenarte de esa paz que solo Dios puede ofrecerte. El encuentro está abierto a participantes de ambos sexos, de menos de 45 años. Las plazas son limitadas. Por eso, no te lo pienses tanto y aventúrate a vivir esta gran experiencia. ¡Seguro no te arrepentirás!

Fecha:          Del 4 al 7 de julio

Lugar:           Monasterio de Cisterciense de Armenteria

Dirección:   Lugar de la Iglesia, s/n, 36192 Armenteria, Pontevedra

Correo:       paula.armenteira@gmail.com

Teléfono:   662 17 44 08

Web:              www.monasteriodearmenteira.es

SANTO DOMINGO DE SILOS (BURGOS)

“UNA SEMANA CON LOS MONJES DE SILOS”

La experiencia monástica consiste en un retiro de discernimiento para hombres de entre 18 y 45 años, en el monasterio benedictino de santo Domingo de Silos.

Se trata de una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios.

La experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos propios de la vida
monástica.

Al presentar esta experiencia como unos días de retiro, se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes en el ritmo comunitario ha-
ciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo.

La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes.

La próxima experiencia monástica se realizará del 22 al 28 de julio de 2019.

Para más información haz clic aquí