ACTIVIDADES

LEÓN

¿YA CONOCES LO QUE DIOS ESPERA DE TI?

Si tienes entre 18 y 40 años y sientes que el Señor te llama a algo más y aún no sabes qué es, la comunidad de hermanas Carmelitas Descalzas de León te invitan a participar en su jornada monástica para ayudarte a resolver tus dudas y discernir tu llamada.

Fecha:          del 13 al 16 de julio

Lugar:           Carmelo de León

Dirección:   Ctra de Asturias 137 Apdo. 363 (León)

Correo:    infocarmelitasartesanias@gmail.com

Teléfono:    987 227 094

Web:             www.carmelitasdescalzasdeleon.com

SUESA (CANTABRIA)

EJERCICIOS DE SILENCIO

Ahonda en tu propio ser y encuentrate con Dios en el silencio y la intimidad de tu corazón. Si estás buscando regresar a ese pequeño espacio de tu alma en donde Dios habita, deja que las hermanas trinitarias te guíen en este propósito. ¿Qué esperas para hallar esa paz que solo Dios puede darte?

Fecha:          Del 14 al 21 de julio

Lugar:           Monasterio de Suesa

Dirección:   Barrio Mojante, 23, 39150, Cantabria.

Correo:        monjasdesuesa@gmail.com

Teléfono:    942 51 01 29

Web:             www.monjasdesuesa.org 

SANTO DOMINGO DE SILOS (BURGOS)

“UNA SEMANA CON LOS MONJES DE SILOS”

La experiencia monástica consiste en un retiro de discernimiento para hombres de entre 18 y 45 años, en el monasterio benedictino de santo Domingo de Silos.

Se trata de una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios.

La experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos propios de la vida
monástica.

Al presentar esta experiencia como unos días de retiro, se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes en el ritmo comunitario ha-
ciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo.

La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes.

La próxima experiencia monástica se realizará del 22 al 28 de julio de 2019.

Para más información haz clic aquí

 

MADRID

BEATIFICACIÓN DE LAS MÁRTIRES CONCEPCIONISTAS

El sábado 22 de junio, a las 11:00 horas, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, presidirá en Santa María la Real de la Almudena la ceremonia de beatificación de 14 religiosas mártires de la Orden de la Inmaculada Concepción.

En el momento de proclamación de la beatificación será desplegado un tapiz con la imagen de las 14 concepcionistas franciscanas ya beatas, reproducción de un cuadro pintado para la ocasión por el granadino Luis Ruiz, y que embellecerá la capilla dedicada a las beatas en el protomonasterio de las concepcionistas franciscanas de Toledo, casa madre donde se veneran los cuerpos de las dos monjas del monasterio de El Pardo, únicos que se conservan.

Con el cardenal Becciu concelebrarán el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y otros obispos y monseñores.

A la ceremonia, que será retransmitida en directo por TRECE y Radio María, también está previsto que asistan 200 monjas franciscanas concepcionistas de todo el mundo.

Hacer clic aquí para más información

Fecha:          22 de junio, 11 horas

Lugar:           Catedral de la Almudena

Dirección:   c/ Bailén, 10 (28013 Madrid)