ACTIVIDADES

SEVILLA

“VÍA CRUCIS EN MONASTERIOS Y CONVENTOS”

Vive y contempla los últimos momentos de la vida de Cristo para reavivar en tu mente y tu corazón, el misterio de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a los Vía Crucis organizados por conventos y monasterios de clausura en Sevilla, que desde el 8 de marzo hasta el 24 de abril, estarán celebrando el camino de la Cruz. Hoy se llevará a cabo en el Monasterio de Santa Rosalía de las hermanas capuchinas.

Para más información haz clic aquí: http://www.odisur.es/index.php…

También si lo que deseas es profundizar sobre la historia y la naturaleza del Vía Crucis te dejamos el siguiente artículo:http://www.franciscanos.org/oracion/aizquierdo.htm

TALLER

“TARDE DE SILENCIAMIENTO”

En este tiempo de Cuaresma os queremos invitar al encuentro “Tarde de Silenciamiento” que se celebrará en el Monasterio de Suesa este sábado 16 de marzo, a cargo de las hermanas de la comunidad.

En él, con ayuda del cuerpo y de la respiración, se avanzará en oración para ahondar en el propio ser y caminar hacia Dios.

Más información en el siguiente enlace: 👉 http://www.monjasdesuesa.org/evento/tarde-de-silenciamiento/

Fecha:          16 de marzo

Lugar:           Monasterio de Monjas Trinitarias, Suesa (Cantabria)

Dirección:   Barrio Mojante 23, Suesa – Cantabria

Correo:        monjasdesuesa@gmail.com

Teléfono:    942 510 021

Web:              www.monjasdesuesa.org

EXPERIENCIA

“CUARESMA FRANCISCANA”

¿Quieres dar ese paso de tu antigua vida a una nueva vida en Dios?

Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa Clara en Belorado, Burgos; te invitan a vivir este periodo de Cuaresma de una manera muy especial, dejando que Jesús te lleve al desierto y te hable al corazón.

Allí vivirás una experiencia única en la que Él, en su infinito amor, lavará y renovará tu alma para que descubras el verdadero amor de Dios.

No te pierdas esta gran oportunidad en la que Jesús te dice:

Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde”.

Fecha:  del 18 al 21 de abril

Lugar:             Monasterio de Santa Clara, Belorado (Burgos)

Correo:           sandamianbelorado@gmail.com

Teléfono:       947 585 042

EXPERIENCIA MONÁSTICA

“UNA SEMANA CON LOS MONJES DE SILOS”

La experiencia monástica consiste en un retiro de discernimiento para hombres de entre 18 y 45 años, en el monasterio benedictino de santo Domingo de Silos.

Se trata de una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios.

La experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos propios de la vida
monástica.

Al presentar esta experiencia como unos días de retiro, se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes en el ritmo comunitario ha-
ciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo.

La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes.

La próxima experiencia monástica se realizará del 22 AL 28 DE JULIO DE 2019.

Para más información haz clic AQUÍ

 

LIBRO

“LA FUERZA DEL SILENCIO”

Hoy, os recomendamos un libro maravilloso en el que el Cardenal Robert Sarah, en una larga y profunda conversación, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la contemplación en un mundo en el que el ruido se impone como dictadura, a tal punto que rara vez añoramos el silencio. Por eso, hoy más que nunca, el autor nos habla sobre la necesidad de buscar el silencio interior para escuchar la voz de Dios.

Estas son algunas de sus palabras: “Los hombres y mujeres que oran en el silencio, en la noche y la soledad, son las columnas que sostienen la Iglesia de Cristo. En esta época de confusión los contemplativos se consumen en la ofrenda generosa de su vida por una existencia más fiel a las promesas del Hijo de Dios”.