EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Aula DeClausura, formación exclusiva para contemplativos

Las comunidades monásticas podrán formarse e informarse online a través de Aula DeClausura, una iniciativa de la Fundación DeClausura para mejorar la vida y gestión diaria de sus monasterios  y conventos. Esta plataforma formativa busca dar respuesta a cuestiones y  desafíos que preocupan a las monjas y monjes de clausura.

Aula DeClausura

En su vocación de apoyar cualquier necesidad de las comunidades monásticas, la Fundación DeClausura lanza Aula DeClausura, una iniciativa exclusiva para las monjas y los monjes de clausura. Se trata de un programa formativo online y gratuito que responde a las preocupaciones e intereses de quienes viven en los monasterios y conventos.

A través de una sencilla plataforma educativa online, profesionales voluntarios de distintas áreas de competencia transmiten parte de su formación y experiencia con videotutoriales y otros materiales didácticos. Por su parte, los monjas y monjes que empleen Aula DeClausura podrán aprender sobre cuestiones y gestiones clave para su día a día.

Preocupaciones y desafíos de las familias monásticas

Este programa formativo ha sido diseñado para dar respuesta a los desafíos y preocupaciones expresadas por las comunidades a través de una encuesta enviada por la Fundación el pasado mes de enero a más de 500 monasterios y conventos.

De esta manera, Fundación DeClausura busca atender sus necesidades de formación e información y ofrecer herramientas que pueden resultarles imprescindibles para mejorar la vida y la gestión diaria  de sus monasterios y conventos. Teniendo en cuenta la peculiaridades de esta realidad de vida, el equipo de profesionales voluntarios que participa en este proyecto busca ayudar a las comunidades a resolver cuestiones que preocupan a cualquier familia. Así, en esta plataforma, voluntarios de la Fundación DeClausura ofrecen, por ejemplo, claves para la eficiencia energética en los monasterios y conventos; para mejorar el cuidado de sus mayores; para abaratar costes o para mejorar algunos aspectos de su actividad productiva.

Formación exclusiva para los contemplativos

Tan solo las comunidades monásticas tendrán acceso a los contenidos del Aula de Clausura diseñados exclusivamente para ellas. Se ha habilitado un formulario de inscripción en la página web: www.auladeclausura.org a través del cual se verificará la identidad de la comunidad monástica y se proporcionará un usuario y contraseña que permitir la entrada a esta plataforma de formación online.

Desde Fundación DeClausura queremos aprovechar esta ocasión para dar las gracias a Pórticus y a todas aquellas personas que, de forma altruista y totalmente voluntaria, están colaborando en esta iniciativa poniendo su formación y experiencia al servicio de la vida contemplativa.