Ayuda a las Jerónimas de Toral de los Guzmanes

Toral de los Guzmanes (León) cuenta desde 1990 con un monasterio dedicado a la vida contemplativa.

Una comunidad de Monjas Jerónimas heredó una casa del pueblo que, desde entonces, ha necesitado mucho trabajo y cuidado por su parte para convertirse en la casa de oración llamada hoy Monasterio de Nuestra Señora de Belén.  Más información del Monasterio

En clausura monástica habitan nueve hermanas: tres mayores de origen español y otras seis de origen indio. Tienen entre 42 y 90 años. Se dedican a la oración, a servir a la comunidad, a cuidar a sus mayores en la enfermería, a la repostería monacal artesana y a la encuadernación.

Sor Beatriz, su Madre Abadesa, nos comenta que cada día hay menos trabajo de encuadernación y que el obrador les da trabajo durante los intensos tres meses previos a la Navidad. Cada día se les hace más difícil pagar la luz, el gas y la Seguridad Social.

Jeronimas_Toral_Guzmanes

Tubería rota

Como en cualquier casa, una avería trastoca de la vida de sus habitantes. La suya se ha visto ya alterada en varias ocasiones por la vieja tubería del agua. Con “parches” pudieron seguir disponiendo de este bien esencial pero este año el estado de la tubería era tal que están obligadas a cambiarla por una nueva.

La reparación requiere mano de obra, un camión de arena, utensilios y maquinaria especializada y 65 metros de tubería. Los costes son demasiado elevados para la comunidad.

Para reducir gastos, dado que su volumen de trabajo desciende en enero, las hermanas se han puesto manos a la obra. Guiadas por el fontanero, se han puesto a cavar, a abrir las zanjas, a tirar la carretilla, a echar arena…

Cuando cesen las heladas de enero, terminarán ellas mismas el trabajo. Cubrirán la zanja con tierra y… pagarán la obra. En este último punto podemos ayudarles.

Comunidad_Jeronimas_Toral_Guzmanes

Dona

Haz un donativo a través de nuestra Fundación y les llegará de forma íntegra. Tu aportación, por pequeña que sea, ayudará a esta comunidad a seguir adelante.

Además, recuerda, tus donativos se benefician de ventajas fiscales pues desgravan hasta un 80% en la cuota de la declaración de la renta, en el caso de personas físicas y hasta un 40% para personas jurídicas. (Sólo para España).

Si nos proporcionas tus datos fiscales, te enviaremos el certificado de donación para la declaración de la renta o de sociedades.

Muchas gracias por tu generosidad. Ellas ya rezan por ti.

QUIERO AYUDARLAS 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.