“Belén, Carmelita descalza, nuestra hija”

Por Macamen López Alemany
Patrona de la Fundación DeClausura

Belén de la Cruz “corrió” con 33 años hacia el Señor un 5 de abril de 2018, después de haber vivido con pasión y amor 12 años en su “casa” El Carmelo de San Calixto, Córdoba.

Como un gran regalo, sus padres nos ofrecen una hermosa recopilación de la vida y de los testimonios que rodearon a esta carmelita discreta, serena y transmisora de paz, aún en las circunstancias tan duras que se hicieron presentes al final de su breve vida”.

En el encuentro de esta gran deportista con la vida contemplativa -tal y como aparecen en la Carta de Edificación (priora de San Calixto), los numerosos testimonios, sus cartas y el diario que por obediencia comenzó a escribir­-, estuvieron muy presentes las Hermanitas de los Pobres y algo más tarde, pero con una fuerza muy especial su querida Compañía del Salvador (Mater Salvatoris) así como su Congregación Mariana.

“Un corazón que late y da vida al resto”

Pero la vida contemplativa le arrastraba y ella la veía “como un corazón que late y da vida al resto.” Como gran Maestra, Santa Teresita del Niño Jesús. Pronto fue elegida Maestra de Novicias y poco después supriora, se entregó sin reservas al Amor que Dios le iba exigiendo y a las necesidades de su querido convento, pero sin descuidar por ello la correspondencia con sus familiares y amigas.

La detección de un cáncer avanzado hizo que se abrazara con libertad y con más amor si cabe a la Cruz.

“La Cruz me atrae muchísimo, y la Cruz es la Luz.”

“Yo sé que estás detrás de todo”. Estas son algunas frases que Belén de la Cruz repetía.

Así fue la vida de Belén de la Cruz. Murió para el Señor, muriendo cada día así misma hasta que Jesús quiso que los brazos de la Virgen la recogieron… y esa semilla comenzó a dar fruto.

Si quieres saber cómo, lee el libro que podrás encontrar en El torno online:  PERY, E. y OSBORNE, M.: Belén Carmelita Descalza. Nuestra Hija. Xerión, 2021.242pp.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.