Bendición de la iglesia del monasterio de San José del Oasis de Jesús Sacerdote

Comienza a latir el corazón del monasterio de San José: la iglesia dedicada a la “Reina del Oasis”

Son días de alegría y preparaciones en el nuevo Monasterio de San José de Espiel (Córdoba). El 4 de junio se celebrará la Bendición del corazón del Monasterio, la iglesia de María Reina.

La comunidad del Instituto Oasis de Jesús Sacerdote recibirá al obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, quien a las 10h30 oficiará la Eucaristía de Bendición. Será una celebración llena de agradecimientos de las Hermanas Oasistas.

Monasterio de San José del Oasis de Jesus Sacerdote. Villaviciosa. Córdoba

Gracias

En nombre de su comunidad, la Madre superiora ha enviado el siguiente mensaje al equipo y amigos de la Fundación DeClausura que han apoyado la construcción del templo.

PRO EIS

Tenemos mucho gusto en comunicarles que los trabajos de acabados de nuestra iglesia se están concluyendo en lo esencial.

Les adjuntamos la invitación, esperando tener el gozo de su asistencia para la Ceremonia de Bendición.

Muchísimas gracias por su gran caridad con nuestro Monasterio y por toda la ayuda generosa que siempre nos han dispensado.

Nos encomendamos a sus oraciones para que todo redunde en gloria de Dios”.

 

Reina del Oasis

Las religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote cultivan un amor particular a la Santísima Virgen María. Ella es su “Reina del Oasis”. Por ello, a ella han consagrado el templo, la iglesia de María Reina.

Como decía el Papa Pío XII, en el monasterio, “el centro es la iglesia y, en la iglesia, el tabernáculo.”.

María. Reina del Oasis. Iglesia de María Reina del Monasterio de San José del Oasis de Jesus Sacerdote. Villaviciosa. Córdoba

María. Reina del Oasis. Iglesia de María Reina del Monasterio de San José del Oasis de Jesus Sacerdote. Villaviciosa. Córdoba

Pro Eis Sanctifico Meipsum

El Monasterio de San José fue fundado el 26 de noviembre de 2013 por el Instituto Oasis de Jesús Sacerdote, fundado a su vez en Barcelona por el padre Pedro de la Inmaculada Muñoz y aprobado por la Iglesia en 1965 (aprobación definitiva en 2007).

Esta Congregación esta formada por religiosas contemplativas que ofrecen desde la clausura su vida por la santificación de los sacerdotes y las almas consagradas y para alcanzar de Dios muchas y santas vocaciones.

Su ideal es esencialmente sacerdotal y tienen como lema las mismas palabras de Jesús en la Última Cena:  “Pro Eis Sanctifico Meipsum”; “Por ellos me santifico a mí mismo” (Jn. 17,19).

Monasterio de San José del Oasis de Jesus Sacerdote. Villaviciosa. Córdoba

Monasterio de San José del Oasis de Jesus Sacerdote. Villaviciosa. Córdoba

La espiritualidad del Oasis de Jesús Sacerdote

El espíritu de San Francisco de Sales está muy presente en el Oasis de Jesús Sacerdote. La vida en el Oasis pretende ser una fiel copia de la de la Sangrada Familia de Nazaret: sencilla y alegre, oculta a los ojos del mundo, sin nada extraordinario, haciendo todo en unión con Dios y en compañía de la Madre Inmaculada.

La vida en comunidad es un campo donde son cultivadas virtudes como la sencillez evangélica, la humildad y la amable caridad.

Vivid alegres porque estáis consagradas al Gozo inmortal” (San Francisco de Sales)

OASIS

Las letras de la palabra Oasis contienen su espíritu, basado en la doctrina de San Francisco de Sales:

Oración

La oasista debe ser alma de oración, y por este medio alcanzar de Dios muchos y santos sacerdotes, y su propia santificación. Toda su vida gira en torno al Santo Sacrificio de la Misa, la oración de dos horas diarias junto al Sagrario, el rezo del Oficio Divino y el Santo Rosario.

Amor

Entrega total a Dios en clausura perfecta. Amor especialísimo a la Santísima Virgen.

Sumisión

Vida de obediencia perfecta hasta morir a la propia voluntad, practicando la humildad, la virtud característica del Oasis. Seguir el ejemplo de Jesucristo, que fue humilde hasta la muerte de cruz.

Inmolación

Oculta a los ojos del mundo, la oasista debe inmolar su vida por los sacerdotes, en el cumplimiento del deber.

Silencio

Se guarda silencio todo el día salvo en las recreaciones que son dos: después de la comida y de la cena.

Cómo ayudar al monasterio

Puedes hacer una donación al Monasterio haciéndoles un donativo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.