Entrañable encuentro con Sor Micaela, Abadesa de las Clarisas de Carrión de los Condes

Comunidad de hermanas Clarisas de Carrión de los Condes ©Juan Sisto. Fundación DeClausura

Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes. ©Juan Sisto. Fundación DeClausura

Sor Micaela Abadesa Clarisa

Sor Micaela, Abadesa del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, ha abierto las puertas de su casa a la Fundación DeClausura. 

Con ella y sus hermanas, parte del equipo de la Fundación junto con el de la productora audiovisual Variopinto tuvo la oportunidad de compartir unas horas en clausura el pasado mes de noviembre.

Equipo de Variopinto producciones y DeClausura ©Juan Sisto. Fundación DeClausura

©Juan Sisto. Fundación DeClausura

 

Las Clarisas de Carrión de los Condes

Un encuentro que nos permitió conocer cómo vive esta comunidad. Está compuesta por 12 monjas de clausura, con edades comprendidas entre 22 a 89 años. Las más jóvenes tienen la nacionalidad mexicana y las mayores, española.

Como “las vocaciones se cotizan caro en nuestro país”, nos explicaba Madre Micaela, hace unos años viajó a México para invitar a sus hermanas clarisas mexicanas a vivir durante un tiempo en su convento y fortalecer así su comunidad. Durante nuestra visita pudimos conocer a cuatro de ellas: Sor Clara Francisca, Sor María de las Mercedes, Sor María Guadalupe y Sor Ana María, siempre alegres y disponibles para servir a sus hermanas y rezar por todos.

Sor María Micaela, Abadesa de las Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes. ©Juan Sisto. Fundación DeClausura

Sor María Micaela, Abadesa de las Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes. ©Juan Sisto. Fundación DeClausura

Sor María Micaela, destaca por su profunda alegría y vitalidad. Es abadesa desde 1985 e hija adoptiva de Carrión de los Condes por impulsar, entre otras iniciativas, el camino de Santiago y la vida cultural y espiritual de la población. En su hospedería se alojan cientos de peregrinos al año y otras tantas personas visitan el museo conventual donde expone una impresionante colección de belenes de todo el mundo.

Encuentro en torno al claustro

Para dar a conocer la vida de esta comunidad, organizamos el pasado 15 de diciembre un encuentro virtual en torno al claustro de su monasterio al que asistieron unas 80 personas que pudieron charlar con Sor Micaela y descubrir las devociones, tradiciones y platos con las que las Clarisas viven el Adviento y la Navidad.

Si no pudiste participar o quieres revivirlo, publicamos a continuación la grabación de un encuentro que para muchos resultó muy entrañable.

 

YouTube video

PRÓXIMO ENCUENTRO

https://mailchi.mp/484972604dd5/disfrutar-de-la-visita-a-un-monasterio

Disfrutar de la visita a un monasterio. 7 ideas prácticas.
Ignacio Sánchez Zárate

19 de enero de 2022 a las 19h30

Inscríbete aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.