Contemplativos, la historia que no vemos

Aproximación histórica a la vida contemplativa.

Siglos de historia de oración, silencio, contemplación y unión con Dios. Este fue el tema tratado en el XV encuentro en torno al claustro organizado el miércoles 16 de noviembre por Fundación DeClausura. Leticia Casans, directora del programa “Monasterios y Conventos” de RadioMaría, regaló a los asistentes una bonita aproximación a la historia de quienes a lo largo de los siglos ha tenido una vida contemplativa. Quienes quieran ver la grabación de la sesión, podrán conocer los orígenes de las órdenes monásticas y a sus santos fundadores. Las pinceladas ofrecidas por Leticia Casans en esta presentación titulada “Los contemplativos en la Historia” permitan descubrir también la evolución histórica de esta forma de vida espiritual, los carismas que surgieron como respuesta a una situación histórica concreta y las voces a través de las cuales Dios ha querido hablar al hombre.

¿Cómo comienza la vida contemplativa? ¿Quiénes fueron los primeros en dedicar su vida exclusivamente al silencio y a la oración? ¿Cómo ha evolucionado el monacato a lo largo de la Historia? Encuentra aquí las respuestas a estas preguntas.

YouTube video

One reply on “Contemplativos, la historia que no vemos

  • M.Carmen

    No pude asistir en directo y ahora me ha entusiasmado la charla.
    La deducción obvia es que antes no nos soltaban de la manita y teníamos que encerrarnos.
    Obviamente eran otros tiempos, en los que el machismo imperante, nos consideraban seres débiles e inferiores a los hombres.
    La realidad actual es que somos iguales y, de hecho, hay monjas no conventuales la mar de majas.
    Yo soy licenciada en Geografía e Historia de España e hice un curso de Ciencias Religiosas que duró 4 años. Soy catequista, lectora en la iglesia, toco el órgano y la guitarra en misa.
    Gracias y DOB

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.