Gracias a vuestra generosidad las Hermanas Clarisas de Montijo (Badajoz) ya tienen su obrador de las Clarisas listo para funcionar de nuevo.
El pasado mes de marzo os pedimos donativos a través de nuestro boletín informativo para atender la necesidad urgente que tenía esta comunidad en clausura de renovar su obrador y así poder mantenerse con los frutos de su trabajo.
Hoy ya podemos informar que, gracias a vuestra ayuda, han sustituido la amasadora antigua por una máquina para mezclar y otra amasar. Además, pudieron acondicionar parte de la cocina con un nuevo fregadero que ahora cumple con los requisitos sanitarios. Y por último, al comenzar la obra, comprobaron que tendrían que cambiar parte de la instalación eléctrica que también ha sido arreglada. Esta reforma supuso un coste de 7.000 euros y pudo ser sufragada gracias a las donaciones canalizadas a través de nuestra Fundación.
Antes y después
Así, con el obrador de las Clarisas en funcionamiento, las Hermanas podrán mantener su comunidad y, la próxima vez que os acerquéis a su torno, podréis comprar sus exquisitas pastas.
Aún queda mucho por hacer. Más comunidades siguen en una situación muy precaria y necesitan ayuda.
Cada mes seleccionamos una necesidad urgente, a la que damos mayor visibilidad. Este tiempo de pandemia sanitaria ha afectado muy negativamente a la viabilidad económica de las comunidades, por la caída drástica de sus ventas de sus productos artesanales. Por eso toda pequeña aportación es bienvenida y marca una diferencia positiva. Si quieres hacer un donativo, haz clic aquí.
De corazón, gracias.