Los monasterios del Camino de Santa Teresa

XII Encuentro en torno al claustro con el padre Arturo Díaz, capellán del Monasterio de la Encarnación de Ávila

Aquí la grabación del encuentro celebrado el 18 de mayo:

YouTube video

Una conversación entre amigos en torno al claustro del Monasterio de la Encarnación de Ávila, en el que vivió gran parte de su vida Santa Teresa de Jesús. El XII encuentro en torno al claustro estuvo protagonizado por el padre Arturo Díaz, capellán de las Carmelitas de este monasterio y promotor del Camino de Santa Teresa.

Le acompañaba en el encuentro Agustín de Asís, secretario de la Fundación DeClausura y vecino de la Encarnación. Ellos dos realizaron hace unos años aquel camino por la España profunda que en su día recorrió la Santa Andariega. Juntos pudieron comentar la belleza y profundidad de aquellos pasajes que poco han cambiado desde el siglo XVI. Juntos realizaron una peregrinación para orar, tocar, ver y leer con la intención de adentrarse en la espiritualidad de la Doctora del Iglesia que reformó la Orden de las Carmelitas Descalzas, fundó 17 monasterios y la rama masculina de la Orden junto a San Juan de la Cruz.

Santa Teresa en el Camino

Tras recorrer las estancias del museo sacro santo del Monasterio de la Encarnación, salimos a caminar por “la Castilla mística, donde el cielo se funde con la tierra”. Intentamos conocer a las comunidades que hoy habitan los conventos de Duruelo y Mancera de Abajo, también fundados por Santa Teresa. Y terminamos en Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa y dos importantes reliquias.

Estamos seguros que ya sois muchos los que estáis preparando vuestro camino con Santa Teresa.

Para más información sobre el Camino de Santa Teresa, consulta esta web: www.caminodesantateresa.com

Almudena, “una teresa viva de nuestro tiempo”

Ayer, en el encuentro, pudimos conocer cómo viven “las teresas vivas de nuestro tiempo”, las 29 monjas que actualmente habitan el Monasterio de la Encarnación de Ávila. Una de ellas es Almudena Rojas. Antes de su entrada en el Carmelo, el 29 de junio de 2014, aceptó la entrevista de Arguments donde grabó su testimonio.

YouTube video

Cómo ayudar a los monasterios

Puedes hacer una donación a los Monasterios haciéndoles un donativo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.