EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

En mayo con las Salesas

XXI encuentro en torno al claustro del Monasterio de la Visitación de Santa María de Burgos para acercarnos más a la Madre de Dios y Madre nuestra de la mano de las monjas Salesas. Nos hemos entrevistado con su Madre superiora, la Madre federal de los monasterios de la Visitación del Norte de España y las hermanas más mayor y más joven de la comunidad. El Espíritu Santo frutificó en todas ellas el don de consejo en un encuentro en el que nos han mostrado como darlo todo a Jesús a través de María.

En este mes de mayo hemos querido aprender a ser más María de la mano de una orden especialmente mariana: la Orden de la Visitación. Las llamadas en España monjas Salesas contemplan el misterio de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, un misterio del que extraen muchas enseñanzas.

En esta ocasión nos hemos desplazado a Burgos, una provincia especialmente contemplativa, para conocer a cuatro de las 15 monjas que forman la comunidad del Monasterio de la Visitación de Santa María de Burgos.

La Orden de la Visitación

Las monjas Salesas pertenecen a la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal. Son también llamadas las Visitantinas porque esta orden honra a la Virgen María en su Misterio de la Visitación. ¡Cuánto podemos aprender todos de este misterio!

En este encuentro con cuatro hermanas de la comunidad salesa de Burgos hemos descubierto las grandes enseñanzas que nos regala la Santísima Virgen con la Visitación a su prima Santa Isabel.

Además hemos profundizado en su carisma y espiritualidad y nos han desvelado historias de vocación y de vida comunitaria maravillosa.