EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Un encuentro de oración con Fray Ignacio en la cripta del Monasterio de Leyre

IX Encuentro online con Fray Ignacio Esparza Lezáun en la cripta del Monasterio de Leyre para profundizar en la belleza de hablar con Dios.

Sentados virtualmente en la cripta románica del Monasterio de San Salvador de Leyre mantuvimos un profundo encuentro con Fray Ignacio Esparza Lezáun, un joven monje benedictino que, a sus 27 años, destaca por la naturalidad y sencillez de quien se sabe amado por Dios.

Más de 130 personas asistieron al IX encuentro en torno al claustro organizado por la Fundación DeClausura en la cuna espiritual de Navarra para dar a conocer esta vez la belleza de hablar con Dios. Entre robustas columnas desiguales y enormes capitales, reflexionamos durante unos minutos sobre la práctica de la oración en el monasterio y la necesidad de la misma en la vida de cualquier persona.

Un encuentro con lectura orante

A continuación, pudimos escuchar la Lectio Divina que Fray Ignacio realiza cada día en silencio en su celda o en la iglesia del cenobio. Con gran generosidad compartió con los asistentes su lectura orante del Salmo 102 (103), también conocido como el Himno a la Misericordia de Dios.