EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto solidario en la Chocolatería de las Jerónimas de Toledo

14 abril 2023 · 18:00 - 20:00

€15

Los conventos de Toledo siguen necesitando nuestra ayuda para mantener un patrimonio único que tanto carácter da a la capital de las tres culturas.

Los guías de Toledo, que ya ayudaron a las comunidades durante la pandemia, nos ofrecen una nueva propuesta para seguir ayudando al sostenimiento de estos conventos de Clausura: un concierto de Fado para recaudar dinero para el arreglo de uno de los tejados del Convento de San Pablo que sufrió graves daños durante el temporal de Filomena.

Tendrá lugar en la antigua chocolatería del convento de Jerónimas, un espacio único y desconocido, que la Comunidad ponen a  disposición de personas en las que han depositado su confianza. Una chocolatería, sí. Hace muchos años la comunidad de las Jerónimas de Toledo se dedicaba a elaborar chocolate. Con el tiempo el taller se quedó vacío y la preciosa sala con bóveda de cañón ha estado años cerrada.

Hasta que el año pasado paseando por la huerta de las hermanas, charlando de los problemas que afrontan y viendo sus plantas de guindillas traídas de la india para su consumo propio, uno de los guías se fijó en una hermosa vidriera de San Jerónimo y preguntó por ella. Tal fue el asombro al descubrir que era una de las paredes laterales de este espacio que ya no utilizaban. Una auténtica joya que muy pocos han podido disfrutar.

Ahora con estos conciertos, y venideros, podremos contemplar de esta vidriera en una sala con excelente acústica para escuchar las voces de los artistas que se han ofrecido a ayudar a las hermanas con conciertos solidarios.

¡No te lo pierdas!

Detalles

Fecha:
14 abril 2023
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
€15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: