EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición de Isabel Guerra: Luz increada

15 febrero - 18 mayo

Isabel Guerra

El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta la exposición “Isabel Guerra. Luz increada”, que muestra un conjunto de su obra nueva realizada en 2022 y 2023, inaugurando el calendario de exposiciones en este año 2024.

“Luz increada” es la primera exposición de la pintora después de más de seis años dedicada a la ejecución de retratos, respondiendo a la continua y anhelante demanda de instituciones, grandes personalidades y particulares que han incluido en sus colecciones las obras en este género de la pintora. Un período en el cual Isabel Guerra ha ido pergeñando la evolución interna de su creatividad, hasta poder entregarse a expresar libremente en nuevas obras su visión pictórica más personal, más novedosa e íntima que nunca.

Partiendo de su ejecución figurativa tan apreciada por su público y un estilo realista inconfundible, Isabel Guerra vuelve a retarse a sí misma para sorprender al espectador con obras que alcanzan la libertad que ha buscado como creadora y muestran la espontaneidad y frescura de un alma artista que parece eternamente joven.

Conocida como “la pintora de la luz” por su magistral manejo de los matices luminosos y contraluces en los temas elegidos por su instinto y su particular mirada, Isabel Guerra ha desarrollado un talento pictórico personal que la ha convertido en una de las pintoras contemporáneas más cotizadas del último medio siglo.

Óleos, técnicas mixtas, soportes diversos y temáticas que recuperan ideas que han esperado en su intención durante años, son un vehículo para emocionar y atrapar al espectador nuevamente en esta exposición, viajando hacia la abstracción conceptual siguiendo la estela de los grandes maestros como Goya y Rembrandt.

Una magnífica oportunidad de disfrutar en Zaragoza con las obras de una pintora fuera de estereotipos cuyo lenguaje invariable es la excepcional calidad de su creación.

Descubre esta singular fusión entre espiritualidad y arte, un viaje visual que te deleitará.

CICLO DE CONFERENCIAS

El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta un ciclo de conferencias paralelo a la exposición LUZ INCREADA, de Isabel Guerra.

Una ocasión para profundizar en su obra pictórica más reciente, realizada entre 2022 y 2024, tras más de seis años transcurridos desde su última exposición. Su singularidad radica en la conexión entre lo trascendente y lo artístico, a través de obras que capturan la esencia de la luz y la espiritualidad.

No te pierdas este diálogo enriquecedor sobre la luz y la creatividad que complementa la experiencia de la exposición.

 

Programa

Detalles

Comienza:
15 febrero
Finaliza:
18 mayo
Categoría del Evento:
Web:
https://www.fundacionibercaja.es/actividades/exposiciones/isabel-guerra-luz-increada-zaragoza/

Local

Museo Goya
C. de Espoz y Mina, 23C
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map