La Fundación DeClausura es una entidad sin ánimo de lucro que nació para ayudar a los monasterios y conventos.
Surge en 2006 en el seno de la Fundación Summa Humanitate en respuesta a las peticiones de ayuda hechas por distintas comunidades de vida contemplativa. En 2014 se constituye en una entidad sin ánimo de lucro, independiente y con personalidad jurídica propia, la Fundación DeClausura.
El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación y sus facultades se recogen en el Artículo 8 y siguientes de los Estatutos Sociales de la Fundación.
Todos los patronos lo son a título personal, y tal como establece el artículo 9.4 de los Estatutos, ejercen su cargo gratuitamente, sin que en ningún caso puedan percibir retribución alguna por el desempeño de sus funciones.
Patronato
Raúl Abando Ayo
Presidente
María Dolores Esteve Portoles
Vocal
Sonia Barbosa Prieto
Vocal
Juan Gómez de la Torre
Vocal
Juan Carlos Caldés
Vocal
Gerardo José Guío Martín
Secretario
documentos
MEMORIAS
anuales
Cuentas
anuales
Cumplimos con todos los principios de transparencia y buenas prácticas.
PROCEDIMIENTOS Y
POLÍTICAS
CÓDIGO
ÉTICO
Marco legal de actuación
FUNDACIONES
- Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
- Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
TRANSPARENCIA
VOLUNTARIADO