48 monasterios ya han recibido vuestros donativos para pagar parte de la factura de la calefacción. Otras comunidades nos han pedido también ayuda.
Estimados amigos y benefactores ,
Con profunda alegría e inmensa gratitud, queremos compartir con vosotros que hemos alcanzado el objetivo de nuestra campaña «Que no pasen tanto frío». ¡Vuestra generosidad se traduce en 52.000 euros donados a 48 comunidades contemplativas para ayudarles a afrontar los gastos de calefacción de este invierno!
Esta ayuda ha llegado a 48 comunidades contemplativas de Clarisas, Carmelitas, Benedictinas, Cistercienses, Franciscanas TOR, Jerónimas, Concepcionistas, Salesas, Premostratenses, Mercedarias, Agustinas, Cartujas, Dominicas, Comendadoras de Santiago, Brígidas, Camaldulenses y Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada.
Sus monasterios y conventos están repartidos en 26 provincias: A Coruña, Lugo, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Burgos, Soria, Ávila, Valladolid, Zamora, Teruel, Huesca, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra, Zaragoza, Madrid, Guadalajara, Toledo, Albacete, Badajoz, Cáceres, Jaén, Málaga y Castellón
Como bien sabéis, las necesidades de quienes viven en nuestros monasterios y conventos pasan muchas veces desapercibidas. Las comunidades no son dadas a alzar la voz ni a pedir ayuda. Pero lo cierto es que en Fundación DeClausura sabemos que el invierno es una época especialmente difícil para ellas. Sin disponer de recursos económicos suficientes, muchas deciden no encender la calefacción o usarla solo para calentar a los hermanos y hermanas enfermos o mayores.
La mayoría de las personas beneficiadas son mujeres, muchas de ellas mayores. Como ya os comentamos, la falta de calefacción pone en riesgo su salud, puede provocar problemas respiratorios y en las articulaciones. De ahí la importancia de vuestra generosa ayuda.
Pero otras comunidades también nos necesitan. Durante esta campaña en la que identificamos en un principio 48 monasterios necesitados, hemos recibido peticiones de ayuda de otras comunidades que también carecen de recursos para afrontar el pago de la calefacción a las que apoyaremos, Dios mediante, con los donativos que nos vayan llegando en las próximas semanas.
Palabras agradecidas
Por último, nos gustaría compartir con vosotros los mensajes llenos de gratitud que comienzan a llegarnos:
Queridos bienhechores de las monjas contemplativas, a través de la Fundación De Clausura:
Como beneficiarias de vuestra generosidad sólo nos queda daros las más sinceras y expresivas gracias y desear que Dios conceda que vuestros corazones estén calentitos con su Amor, así como vosotros os habéis esforzado para que nosotras pasemos este duro invierno castellano de la mejor manera posible. Él os bendiga con prodigalidad.Clarisas de Carrión de los Condes (Palencia)
Acabamos de ver que ya ha sido ingresado en nuestra cuenta el donativo que nos ha enviado.
Muchísimas gracias a los bienhechores que han hecho posible esta ayuda para pagar la calefacción. Pedimos al Señor que se lo recompense con toda clase de bienes, especialmente espirituales.
Saludos fraternales de toda la Comunidad.Comendadoras de Santiago
Estimados Amigos y Bienhechores de la Fundación de Clausura,
Con gratitud y bendiciones en el corazón, nos dirigimos a todos para expresarle nuestra gratitud por su generoso donativo destinado a cubrir los gastos de gas de nuestra comunidad. Es un regalo de Dios contar con personas , que en su generosidad reflejan el amor y la misericordia divina. Que el Señor les recompense abundantemente por su desinteresada ayuda y los colme de sus dones. Nos unimos en oración para que vuestras vidas estén llenas de bendiciones y continúen siendo instrumentos de su gracia en esta vida.Dominicas
Gracias por tanta generosidad , que el Señor os siga sosteniendo en ésta misión y agradecer por todo lo que hacen por nuestros monasterios, que Dios los siga bendiciendo.
Carmelitas
Deseamos agradecerles muchísimo su gran generosidad. Que el Señor se lo premie y les llene de sus mejores gracias y bendiciones, así se lo pedimos cada día. Para nosotras, es una gran ayuda poder tener algo de calor en estos meses fuertes del invierno.
Un saludo lleno de gratitud y cariño de esta Comunidad.
Carmelitas Descalzas.
Estimados amigos de la Fundación DeClausura y bienhechores.
Quisiera daros las gracias de corazón en nombre de toda mi comunidad a todos los que habéis colaborado para ayudar a nuestra comunidad en estos meses de frio a solventar los elevados gastos que supone la electricidad o la calefacción, los monasterios son muy fríos, vuestra ayuda es una bendición del Señor.
El Señor os bendiga a todos por vuestra generosidad, por preocuparos sin escatimar esfuerzos por las necesidades que surgen en los Monasterios.
Nuestro más sincero agradecimiento junto con nuestras oraciones.
Un abrazo muy grande.
Concepcionistas
Con mucha sorpresa y agradecimiento hemos recibido su donativo para ayuda de la calefacción. No tengo palabras para agradecerle tanto amor hacia nosotras. El Señor se lo pagará con creces. A los bienhechores háganles llegar nuestro agradecimiento. .
Brígidas
Dios se lo pague. Les recordaremos muy especialmente, no solo por el calor físico, sino por el calor humano que percibimos en los detalles de la Fundación.
Con todo nuestro afecto,
Hnas. Clarisas
De seguro que el Niño Dios les premiará como si lo hubieran hecho con Él cuando estaba en el establo de Belén. Les agradecería les comunicara a los donantes nuestra gratitud y oración por todas sus intenciones. Así mismo Dios les bendiga a Ud. por su interés y gestiones y cuente con nuestra gratitud, afecto y oración.
Mercedarias
Con vuestro donativo nos sentimos muy agradecidas por todo lo que nos estáis ayudando y que se nota mucho. Es como San José que se presenta de imprevisto y provee.
A cada una de las personas que nos ayudan y se solidarizan Un Dios se los multiplique.
Un agradecimiento enorme y nuestra oración por tantas y tantas necesidades que nos hacéis llegar de vuestra Fundación.
Carmelitas
Buenos días :¡¡¡EL SEÑOR LE DE LA PAZ!!!
¡¡¡GLORIA A DIOS!!! Muchísimas gracias a los bienhechores y a Vds. que tanto hace y se preocupan por nosotras, hemos recibido un generoso donativo para paliar nuestro frio. De corazón no tenemos palabras para agradecer tanto cariño y solicitud, por favor traslade a los bienhechores que sí oramos por ellos y por todos los que necesitan y quisieran y no pueden ayudar, la lista que nos envían los domingos es muy larga y ademas con problemas muy serios, ¡cómo para no tenerlos en cuenta ! D. Agustín, le reitero las gracias y un enorme ¡¡¡DIOS SE LO PREMIE!!! , a vds. y todos por su caridad tan amable y generosa.
En nombre de las hermanas, un fuerte y agradecido abrazo.
Con sincero y franciscano afecto
Franciscanas TOR
Queridos hermanos,
Queremos daros infinitas gracias a todas las personas que habéis colaborado con vuestras donaciones a las comunidades monásticas.No os alcanzáis a imaginar el bien que hacéis a las comunidades con vuestra ayuda. Sabed que siempre oramos por vuestras intenciones
El Señor os va a bendecir y a multiplicar todo de lo que os habéis desprendido.
Porque él no defrauda. En la Sagrada Escritura ya dice dad y se os dará. De manera que os dará en sobre-abundancia , devuelve el ciento por uno. Os va a conceder tanto dones materiales como espirituales, que son los que más necesitamos. Porque dando es como recibimos. Quien da al pobre da al mismo Cristo. Unidos en la Eucaristía, ahí nos encontramos todos.
Un abrazo,Comunidad Cisterciense de Calatrava de San Bernardo (Burgos)
Agradecemos profundamente a todos los bienhechores que valoran la vida contemplativa y han ayudado en esta campaña ‘Que no pasen frío’, promovida por la Fundación DeClausura. Les encomendamos en nuestra oración, para que el Señor bendiga a sus familias, sus trabajos y no duden de nuestra cercanía. Si se acercan a algunos de los monasterios, nos gustaría agradecérselo personalmente y compartir con ellos un poco de nuestra vida, en la que se han hecho presentes por mediación de este generoso donativo.
Monjas Benedictinas
Ave María Purísima,
Brota de nuestro corazón un «Dios les pague». Mil gracias por vuestro apoyo, por calentar con vuestro corazón lleno de Amor de Dios nuestro querido monasterio. Nuestro cariño y oraciones a los pies del que os pagará el ciento por uno.
¡De todo corazón, GRACIAS!Comunidad de Carmelitas Descalzas de San José de Maluenda (Zaragoza)
» Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia». Mt. 5:7
Paz y Bien,
Hemos recibido su generosa ayuda. Expresamos nuestro sincero agradecimiento al mismo tiempo que elevamos plegarias por todas las personas que han hecho posible esta obra de caridad.
Dios les bendiga.Clarisas
Estimados benefactores,
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra generosa donación para nuestro Monasterio, dentro de la campaña «Que no pasen frio», destinada al pago de los gastos por calefacción de algunos monasterios. Gracias a vuestra donación, podemos afrontar las bajas temperaturas de Galicia y especialmente las del monasterio, que en su interior es como un «refrigerador».
Es un honor contar con personas como vosotros, cuyo compromiso y generosidad con la vida religiosa contemplativa y especialmente con nuestra comunidad hacen posible que podamos seguir adelante con esta fundación en España.
Cuenten siempre con nuestra oración
Carmelitas Contemplativos de Santiago de Compostela
En nombre de la Fundación DeClausura y de cada una de las comunidades beneficiadas, ¡GRACIAS!
Que Dios les bendiga.
de nada hermanas