EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Libres

DeClausura ha participado desde su gestación en el proyecto cinematográfico LIBRES. Se trata de una película documental que no deja de cosechar éxitos por mostrar la grandeza de la vida contemplativa.

Fundación DeClausura ha colaborado en la producción de la película documental LIBRES rodada en 12 monasterios españoles.

La cinta, dirigida por Santos Blanco, permite y conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a renunciar a una vida «en el mundo» a cambio de una enorme vida interior.

El apoyo de Fundación DeClausura fue fundamental para que las comunidades contemplativas confiaran en el proyecto y permitieran al equipo de rodaje entrar en clausura para grabar aspectos de la vida monástica y entrevistar a algunos de los monjes y monjas que han sido llamados a ella.

Amigos de la Fundación DeClausura

La relación de Santos Blanco con la Fundación DeClausura comenzó a raíz de la campaña “Tu clausura, mi clausura”, lanzada para ayudar a las comunidades que estaban sufriendo las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. En dicha iniciativa, también participaron otras personas implicadas también en la película como Lucia González-Barandiarán, de Bosco Films, que se encargó de la producción ejecutiva; o Carlos de la Rosa, de Variopinto Producciones, director de fotografía de la cinta.

La producción contó también con el apoyo de Methos Media, Acdp, Duc in Altum y Avvenire Films, entre otros grandes inversores privados.

SABER MÁS

Éxito de taquilla

Estrenada en cines de España en la primavera de 2023, y meses después en Australia y América, la película ha sido un éxito de taquilla con más de 100.000 espectadores en 3 meses. En otoño la película llegará también a las salas de cine de otros países europeos.

Fue en Pascua, precisamente con motivo del estreno en España de la película, cuando organizamos un encuentro en torno al claustro con Santos Blanco, Lucía González de Barandiarán y miembros de la Fundación DeClausura implicado en el proyecto.

SABER MÁS
Santos Blanco conversa con un Carmelita

Facilitar la proyección de la película en algunos lugares de España ha sido otra de las inquietudes del equipo.

Proyecciones monásticas

La comunidad cisterciense del Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, acogió a más de 850 espectadores en un cine ambulante instalado especialmente para la ocasión. Ver LIBRES en uno de los monasterios donde se rodó y tener ocasión de saludar o conversar con alguno de sus monjes ha sido para muchos una experiencia única, un regalo para quienes apreciamos la vida monástica.

Buscamos además que estas proyecciones sean solidarias de tal manera que, al comprar una entrada de cine se colabore con las comunidades contemplativas. Parte de los beneficios irán destinados a ayudar, a través de la Fundación DeClausura, a las necesidades urgentes de monasterios y conventos de España.

saber más

con las comunidades de vida contemplativa

También ofrecimos la visualización de LIBRES a las comunidades monásticas de vida contemplativa. Monjes y monjas de clausura de toda España han podido ver la película sin tener que salir de sus monasterios y conventos. 

Este pase privado online y exclusivo para las comunidades monásticas españolas fue posible gracias a la generosidad de Bosco Films Variopinto Producciones y a la coordinación de la Fundación. Un regalo para las monjes y monjas contemplativos en agradecimiento por su oración, interés e implicación en la película.  

saber más