Premios DeClausura 2024

Los galardonados en 2024 son personas e iniciativas comprometidas con las comunidades monásticas.
Libres, Premio DeClausura CONOCER 2024
Fundación DeClausura otorga el Premio DeClausura CONOCER 2024a la película Libres, dirigida por Santos Blanco y coproducida por Lucía González Barandiarán. Este documental muestra la belleza de la vida monástica y resalta la necesidad que tiene el hombre de realizar ese viaje interior del que nos hablan los monjes y las monjas de clausura que participan en la cinta.
El éxito de esta producción cinematográfica rodada en doce monasterios españoles está más que demostrado. Libres es un fenómeno mundial y uno de los documentales españoles más vistos de la historia, tras alcanzar 150.000 espectadores en cines. Espectadores que, gracias a esta película, han podido plantearse cuestiones de su propia existencia al escuchar a hombres y mujeres que lo ha dejado todo para entregar su vida a la contemplación, para orar con Dios.

Instituto Pontificio Claune, Premio AYUDAR 2024
El Instituto Pontificio Claune ha sido galardonado con el Premio DeClausura AYUDAR 2024. Claune es una asociación eclesiástica pública, compuesta por laicos, clérigos y religiosos, que presta ayuda espiritual y material a las comunidades contemplativas.
Su nombre, Claune, sintetiza la labor de esta institución con 73 años de historia al servicio de los Claustros Necesitados. Este Instituto Pontificio erigido formalmente por la Santa Sede promueve en España la vida contemplativa y ofrece una rica formación espiritual a quienes han sido llamados a ella.
Fundación DeClausura reconoce y agradece con este premio su contribución y ayuda al sostenimiento de los monasterios y conventos más necesitados.

El reto del Amor, Premio DeClausura ORAR 2024
Fundación DeClausura galardona a las Monjas Dominicas de Lerma con el Premio DeClausura ORAR 2024 por su reto del Amor, una ingeniosa propuesta de oración que, desde hace más de 12 años, llega cada día a miles de personas a través de las nuevas tecnologías.
La Fundación valora el fuerte vínculo espiritual de esta comunidad contemplativa con la sociedad a la que le propone a diario vivir el Amor con mayúscula. Las monjas del reto facilitan e impulsan la relación personal con Cristo.
Desde su convento de San Blas de Lerma, las Dominicas promueven esta y otras iniciativas evangelizadoras que son fruto de su constante oración y de un carisma basado en contemplar y dar lo contemplado.