Sor Inmaculada de la Eucaristía celebra sus bodas de diamante como clarisa descalza al cumplir 75 años de su profesión en la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara
Por la Comunidad de Clarisas Descalzas
Monasterio de Nuestra Señora de las Mercedes de Badajoz
El pasado 10 de marzo de 2023 se celebró en el Monasterio de Nuestra Señora de las Mercedes en Badajoz una Misa en Acción de gracias, por los 75 años de la Profesión en la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara, de Sor Inmaculada de la Eucaristía Doblado Lavado. Esta monja clarisa descalza hizo su entrada en el monasterio a los16 años y ha llegado hasta ahora, con sus 93 años, con todas sus facultades.
La Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. y Rdmo. Sr. D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de esta Archidiócesis de Mérida-Badajoz, y fue concelebrada seis sacerdotes. La celebración comenzó a las 18:00 en el templo monacal, donde actuó espléndidamente el Coro “Francisco Barroso” de la S.I. Catedral de Badajoz, dirigido por su director y organista D. Fernando Domínguez Cadena, que con el canto “Pueblo de reyes”, comenzó desde el fondo de la iglesia.
Paz y serenidad con corona de flores
En el momento preciso con mucha serenidad y paz, Sor Inmaculada de la Eucaristía Doblado Lavado. pronunció claramente la fórmula de la renovación de su Profesión. El pergamino lo puso sobre el Altar del Señor, donde lo firmó como hace 75 años atrás su compromiso de amor a Jesucristo. La Madre Abadesa le colocó una corona de flores, como esposa virgen y fiel del Crucificado.
Después de la acción de gracias que hizo Sor Inmaculada, la Madre Abadesa leyó de la Bendición Papal, concedida a esta hermana que celebra su Jubileo, a sus familiares, a las hermanas de la Comunidad y a todos los asistentes al acto que fue masiva.
La vida contemplativa, un bien social
El Arzobispo de Mérida-Badajoz ensalzó bellamente la vida contemplativa, -a quien él tanto valora y aprecia- destacando el bien espiritual que ha hecho y sigue haciendo esta comunidad religiosa en la ciudad y en la Archidiócesis, con su oración, sacrificio, entrega, abnegación y dedicación total al servicio de Dios. “Que la Virgen Inmaculada y vuestros Seráficos Padres, san Francisco y santa Clara, os conceda vivir plenamente vuestra vocación en fidelidad. Pedimos al Señor vocaciones para vuestro monasterio”, afirmó D. Celso Morga.
Felicitamos a nuestra querida hermana Sor Inmaculada de la Eucaristía y le deseamos que siempre este a la escucha de su esposo para que sea contada entre las vírgenes prudentes y que siga estando muchos años entre nosotras.
Dios nos bendice con su testimonio y perseverancia.
Este es el primer acto de relevancia que hemos hecho en este inicio de los primeros años del VIII Centenario múltiple de San Francisco. Durante este año celebramos los 800 años de la aprobación de su Regla y la Navidad de Greccio.