EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Las monjas, los hermanos y los padres cartujos

Para Dios es toda su vida de oración, soledad, silencio y trabajo. Los cartujos, hombres y mujeres seguidores de San Bruno, hablan por primera vez en estos documentales rodados en el Monasterio de la Grande Chartreuse y en otras cartujas de Francia e Italia. Descubre a las monjas cartujas, a los padres y a los hermanos cartujos.

«Stat crux dum volvitur orbis»
“La cruz está en pie mientras el orbe da vueltas”

Con gran generosidad, la Orden de la Cartuja comparte con la Fundación DeClausura la versión española de tres documentales apasionantes y excepcionales sobre los Cartujos, hombres y mujeres que siguen hoy en silencio los pasos de San Bruno y que, en esta ocasión, nos regalan sus palabras. Las monjas, los padres y los hermanos cartujos aceptan por primera vez hablar abiertamente de su vocación, de Dios y de su vida eremítica dedicada a la oración, al estudio y al trabajo manual

Estos documentales son de una extraordinaria belleza y recogen la esencia de la vida cartujana reglada en una triple clausura con objeto de guardar la clausura del corazón: el desierto geográfico donde se ubica el monasterio; los muros del cenobio; y la celda en la que habita el monje.

A petición de la Orden de la Cartuja, Marc Jeanson filmó tres documentales entre 2016 y 2021 en el Monasterio de la Grande Chartreuse; en las Cartujas francesas de Portes, de Reillanne y de Nonenque, y en la italiana de la Serra de San Bruno.

De momento, os presentamos dos de ellos esperando sea de vuestro interés y agrado.

Deja un comentario