Convento de las Clarisas, Tudela( Navarra)

  • Primer convento (s. XIII - XIV)
El primer convento que tuvieron las clarisas en Tudela se fundó en 1261, fuera de la muralla de la villa al otro lado del río Queiles en un campo llamado de La Cruz, en los solares que hoy día ocupa la Plaza Sancho VII el Fuerte junto a la calle Carrera-Gaztambide (=42°03′42.66″N 1°36′13.28″O). En 1369, a causa de las guerras entre Navarra y Castilla, se derribó y se edificó otro dentro de la ciudad.
  • Segundo convento (s. XIV-XVII)
Las clarisas estuvieron instaladas desde 1369 en unas casas pertenecientes a los Baños de las Carnicerías (en el barrio de San Salvador del Casco Antiguo de Tudela), por orden de Carlos III el Noble y para su protección (su convento estaba a extramuros) y allí permanecieron hasta 1618, momento en el que regresaron a su antiguo Monasterio de la Carrera.
  • Tercer convento (s. XVII - XX)
El antiguo Monasterio de la Carrera fue reconstruido en el siglo XVII, para que las clarisas volvieran a reinstalarse en su ubicación original. Este convento fue adornado por un retablo barroco del siglo XVIII dedicado a Inmaculada, el cual se conserva en el actual convento de las clarisas.
  • Actual convento (s. XX)
El actual Convento de las Clarisas fue construido en 1960. Fue ocupado en 1971 por las clarisas, tras abandonar definitivamente su antiguo convento de la Carrera.

El monasterio no tiene una dirección asignada

Teléfono:

976 222 384
El monasterio no tiene un enlace a su web

Correo Electrónico:

clarisastudela@gmail.com

Horario de Visitas:

MISAS Laborables 08:30 Festivos 11:00