
Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)
Las monjas dominicas de Madre de Dios llegan a la villa de Sanlúcar de Barrameda el año 1480. Estas monjas fueron traídas a nuestra ciudad por el segundo duque de Medina Sidonia, Enrique de Guzmán, y su esposa Leonor de Ribera y Mendoza, que es la que compra a Ruy García e Isabel García unas casas para que se instalaran las monjas.
Fue el tercer duque de Medina Sidonia, Juan de Guzmán, el que elevaría en 1506 esta comunidad a la categoría de convento, dándosele el nombre de Santa María de la Encarnación, aunque siempre se le conocería por el nombre de Madre de Dios.
Una hija del conquistador Hernán Cortes, María Cortes Zúñiga, profesó e incluso llegó a ser priora del convento sanluqueño de las dominicas de Madre de Dios.
En la Plaza Madre de Dios están las dos portadas neoclásicas de mármol que dan entrada al templo y que fueron realizadas por José Benjumea en 1815.
Dirección:
Calle Ruiz de Somavia, 1, 11540 Sanlúcar de Barrameda, EspañaTeléfono:
+34 956 360 596El monasterio no tiene un enlace a su web
Correo Electrónico:
dominicasopsanlucar@hotmail.comHorario de Visitas:
MISAS
- Laborables: 10:00
- Festivos: 10:00