Monasterio de la Visitación de Santa María, Barcelona (Barcelona)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

Desde el Primer Monasterio de la Visitación de Madrid salieron las Hermanas fundadoras del monasterio de Barcelona. Era el año 1874, cuando España vivía bajo el dominio de una república revolucionaria que atacaba todo lo más sagrado de la religión. Quiso el Señor dar una mirada amorosa a Cataluña, disponiendo en sus designios divinos una colmena cuyas abejas, místicas labradoras, libarán la miel del amor reparador, así como las ofensas hechas a su Divina Majestad, mediante una vida de entrega generosa, oculta y silenciosa.

Allí vivieron hasta que tuvieron que exiliarse a Italia en 1936 durante la Guerra Civil para poder salvar la vida. Al regresar a España, el monasterio estaba destruido y fue adquirido por los Maristas. Las Salesas adquirieron entonces una parcela en la zona de Horta donde construyeron el nuevo monasterio, quedando la iglesia bendecida e inaugurada en 1960. Las Hermanas trabajan en bordado, costura y diversas labores de punto, realizando también purificadores, manteles y estolas por encargo.

Dirección:

Passeig de la Vall d'Hebron, 256, Barcelona, España

Teléfono:

934281620

Enlace:

http://monjassalesas.blogspot.com/2013/12/salesas-de-barcelona.html

Correo Electrónico:

barcelona@monasteriosvisitacion.com

Horario de Visitas:

Santa Misa a diario: 8:00h

Santa Misa domingos y festivos: 11:00h

Los domingos por la tarde, de 15:00h a 19:30h está expuesto el Santísimo. Quien lo desee puede entrar por la portería.

Los primeros viernes de mes:

Santo Rosario: 19:00h

Santa Misa: 19:30h

Durante todo el día está expuesto el Santísimo. Quien lo desee puede entrar por la portería.

Jueves víspera de primer viernes:

Hora Santa: 21:30h

Santa Misa: 22:30h

El último domingo de mes: También hay Misa a las 17:30h, en honor del Niño Jesús de Praga, pidiendo especialmente por los niños (puede haber consagración de niños al Niño Jesús) y los padres que desean tener hijos.