Monasterio de Nuestra Señora del Pilar, Bilbao (Vizcaya)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

La fundación de las Religiosas Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Pilar de Bilbao fue promovida por Pilar Novia de Salcedo, que a su muerte en 1907, legó en su testamento unos terrenos para fundar un convento de religiosas Capuchinas en la Villa. Después, otras mujeres de la familia Novia de Salcedo cedieron mediante legado diversos terrenos a la orden.

Para comenzar la construcción del convento se estimó más conveniente el terreno cedido por Dolores Santo Domingo, al que se trasladaron los restos del antiguo panteón de una ermita ubicada en el solar legado por Pilar Novia de Salcedo. Finalmente, el 27 de marzo de 1927 fue colocada la primera piedra en Basurto.

Con mucha lentitud debido a las dificultades económicas, se fueron adelantando las obras, aunque el proyecto sufrió retrasos con motivo de la proclamación de la República, pero finalmente el 24 de septiembre de 1935 llegaron a Bilbao desde Toledo las religiosas de esta orden contemplativa para dar comienzo a esta comunidad en la Villa.

Dirección:

Novia Salcedo Kalea, 5, Bilbao, España

Teléfono:

944 271 303
El monasterio no tiene un enlace a su web
El monasterio no tiene dirección de correo electrónico

Horario de Visitas:

Misas:

  • Laborables: 08:30
  • Festivos: 11:00