Monasterio de Santa Clara, Medina de Pomar (Burgos)

BIC: BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

El Monasterio de Santa Clara está ubicado en el sur de la ciudad, junto al antiguo Hospital de la Vera Cruz y cerca de la Ermita de San Millán. Fue fundado en el año 1313 por D. Sancho Sánchez de Velasco, adelantado mayor del rey Alfonso XI, y su esposa D.ª Sancha García, camarera mayor de D.ª Leonor de Aragón. En su interior alberga una iglesia, el panteón familiar de los Fernández de Velasco y el Museo de los Condestables de Castilla, a los que puede acceder el público. Asimismo, dispone de una acogedora hospedería y lugar de reuniones. Durante sus siete siglos de historia ha sido habitado por la comunidad de Clarisas, dedicadas a la oración y al trabajo. El 2 de abril de 1992 fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en categoría de Monumento. En el 2013 cumplió su VII centenario, año en el que se remodelaron e inauguraron nuevos espacios museísticos.

Dirección:

Calle Santa Clara, Medina de Pomar, España

Teléfono:

947 190 160

Enlace:

http://www.monasteriodesantaclara.es/

Correo Electrónico:

info@monasteriodesantaclara.es

Hospedería:

Rodeada de naturaleza y de un rico patrimonio histórico-artístico está la hospedería de este antiguo convento. Es un lugar idóneo para descansar y desconectar del estrés del día a día en una zona donde el silencio es su principal seña de identidad.

Se trata de un recinto privado que consta de ocho apartamentos con cocina completa y equipada, habitaciones individuales, baños con ducha y salón comedor. Cuenta con zona de parking privado, jardines y conexión Wifi.


Horario de Visitas:

Horario de visitas:
  • 10:00 a 20:00
Misas:
  • Laborables: 09:00
  • Domingos y festivos: 09:00