EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Monasterio de Santa María la Real de las Dueñas, Zamora, Zamora

Dirección

Plaza Sol 10
Zamora -Zamora
49027- España

Obtener dirección >

Apertura:

No especificado

¿Hospedería?

No

¿Tienda?

Si

Monasterio de Santa María la Real de las Dueñas

Género: Femenino

Orden de Predicadores - O.P. (Dominicas)

Diócesis: Zamora

Más de 450 años lleva aquí la comunidad adorando a Dios Trinidad en espíritu y verdad.

Su primitivo emplazamiento era en la calle de las Damas. Con motivo del incendio de Santa Maria la Nueva por el motín de la Trucha de 1.158. En 1.264 justo cuando reciben las reglas de la Orden de Santo Domingo y construyeron un pequeño convento en el arrabal de San Frontis en el que habitaron hasta que una crecida del Duero les obligó en 1.540 a abandonar el emplazamiento.​ El nuevo convento se traslada al arrabal de los Cabañales.

En la Semana Santa, es llevada la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza el martes Santo para quedar en el Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales hasta el Jueves Santo que saldrá en procesión organizada por la Cofradía de la Virgen de la Esperanza hasta la Catedral donde se le despide con una solemne Salve.

 

Especialidades

Repostería, Turrones

Productos destacados tienda

Amarguillos de almendra, Aceitadas, Nevaditos, Rosquillas de Ángel. En Navidad elaboran productos típicos de esas fechas, mazapán, turrones, polvorones... Otorgado un "Solele" de la Guía Repsol año 2.025