EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, Burgos, Burgos

Dirección

Plaza Compás, s/n
Burgos -Burgos
09001- España

Horario

Visitas: Martes a sábado: 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:30 Domingos y festivos: 10:30 - 15:00 Misas: Laborables: 09:15 Festivos: 10:00

¿Hospedería?

Si

¿Tienda?

No

Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas

Género: Femenino

Orden Cisterciense - O.C.

Diócesis: Burgos

Este monasterio fue construido en los siglos XII y XII. Es considerado el cenobio cisterciense femenino más importante e influyente establecido en España . Pertenece a la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo y fue fundado por el rey Alfonso VIII y su esposa Leonor, gracias al apoyo del Papa Clemente III y del Abad de Citeaux, Guido. Este monasterio acogió a importantes damas de la nobleza, llegando a tener gran autonomía y poder. También se convirtió en un auténtico panteón real en donde reposan los restos de reyes y nobles, incluyendo el sepulcro de su fundador.

Sus características son las de un templo del gótico del siglo XIII. Consta de amplia cabecera de cinco ábsides, un destacado crucero, y tres naves, situándose en la central el coro de las monjas. Está rodeado de elegantes y destacados altares y tapices, así como de los enterramientos de reyes y consortes, príncipes e infantas, que dan un aire de solemnidad y elegancia.