Monasterio de la Inmaculada Concepción, Mahón (Baleares)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

El monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Mahón (Menorca), fue fundado en 1623 y pertenece a la Orden de la Inmaculada Concepción, fundada por Santa Beatriz de Silva, en Toledo, el año 1492. La fundación del Monasterio mahonés fue promovida por el pueblo, a través de sus representantes, los “Magníficos Jurados”, que fueron personalmente a recoger a las tres fundadoras procedentes del monasterio de Sineu (Mallorca), comprometiéndose por escrito a rescatarlas a expensas del municipio, si por el camino “fueran apresadas por corsarios o piratas” (a principios del siglo XVII la travesía del Mediterráneo no era segura).

Se conserva un documento auténtico, anterior a la fecha de fundación, del rey Felipe III, fechado en 1613 que otorga ciertos privilegios económicos para ayudar a los preparativos del futuro monasterio.

Se conserva también el acta de fundación y descripción de la ceremonia firmado por la misma fundadora, Sor Anna Creus. En el mismo libro están escritos los nombres de las primeras ingresadas y de todas las monjas que han habitado el monasterio, hasta las actuales.

Dirección:

Plaça de la Constitució, 20, 07701 Maó-Mahón, España

Teléfono:

+ 34 971 362606

Enlace:

https://concepcionistasfranciscanas.es/

Correo Electrónico:

concepfrancis@gmail.com

Horario de Visitas:

Misas:

  • Todos los días: 09:00 horas

Exposición del Santísimo (desde 1954):

  • Todos los días, desde las 09:40 a las 21:00 horas 

Horario de visitas: 

  • Todos los días: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
  • En los tiempos de Adviento y de Cuaresma no se reciben visitas