Convento Santa María de la Merced, Noja (Cantabria)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

En el afán de extender la renovada rama contemplativa Mercedaria la Orden pensó en nuevas fundaciones. En ello estaban cuando Pilar Subiñas Alcíbar, de avanzada edad y probada vida interior pide el ingreso en la Orden y entrega sus bienes para una fundación de vida contemplativa mercedaria. La comunidad la aceptó e hizo y su noviciado y profesión temporal  en la casa de formación de Lañomendi (Vizcaya).

Con este legado se realizó una primera fundación en la Villa de Noja, Santander, siendo Obispo D. Juan Antonio del Val. El cual acogió con gozo la fundación en todos los sentidos.

Una vez terminadas las obras de adecuación de la vieja casona de Cabanzo, el día 4 de febrero de 1988 vinieron desde Lañomendi a establecerse las hermanas que forman la nueva fundación. Entre las que estaba sor Mª Josefina Legarreta Fernández, actualmente madre superiora.

En el año 1993 entró la primera vocación de Cantabria, la que seguirían otras más hasta formar la comunidad de 9 hermanas que formas actualmente la Comunidad.

Dirección:

Calle Cabanzo, 27, 39180 Noja, Cantabria, España

Teléfono:

+34 942 630 086

Enlace:

https://www.mercednoja.org/

Correo Electrónico:

mercednoja@gmail.com

Hospedería:

Hospedería mixta de cuatro plazas (dos habitaciones dobles)


Horario de Visitas:

Visitas:

De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:30

MISAS:

  • Laborables: 09.00
  • Festivos: 10.45