Convento de Santa Rosalía, Sevilla (Sevilla)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

El Monasterio de Santa Rosalía cuenta con una Casa de Oración donde ofrece a quienes se acerquen la posibilidad de experimentar unos días de silencio y recogimiento. Es una estupenda posibilidad para disfrutar de la estancia en un lugar distinto, íntimo y acogedor, imbuido del sabor monacal propio del lugar donde se encuentra. En la casa de Oración se respira el encanto de la sencillez franciscana y el primor propio de las cosas hechas con el corazón. Es muy idóneo para la celebración de uno o varios días de convivencia o retiro ofreciendo la posibilidad de comidas para grupos.

La Casa de Oración se encuentra en una zona independizada de la clausura, concretamente en el antiguo noviciado. Un edificio de principios del siglo XVIII que consta de un patio claustral en torno al cual se distribuyen las habitaciones. Entre las zonas comunes, cuenta con un salón (antiguo Locutorio) que está a disposición de todos los visitantes equipado con televisión.

Asimismo hay un comedor donde se puede desayunar y celebrar comidas en caso de encontrarse realizando un Retiro espiritual. Mediante la planta alta se puede acceder tanto a un salón de reuniones y conferencias equipado con megafonía, como al Coro Alto de la iglesia desde el que puede asistir al Oficio Divino rezado por las Hermanas en la iglesia. La Casa cuenta con habitaciones sencillas, dobles, triples, (siempre con camas individuales), amuebladas, todas equipadas con baño interior y climatizadas. Estas estancias son aseadas diariamente cambiando sábanas y toallas si lo precisan.

El convento no cuenta con la posibilidad de aparcamiento.

Igualmente el Convento ofrece a los Peregrinos del Camino de Santiago que se encuentren caminando por la Ruta de la Plata la posibilidad de alojarse en el Monasterio en una zona destinada a este fin. Estas habitaciones son comunes con baño compartido.  

Dirección:

Calle Cardenal Spínola, 8, Sevilla, España

Teléfono:

+ 34 954 38 32 09
El monasterio no tiene un enlace a su web

Correo Electrónico:

casadeoracion.capuchinas@gmail.com

Hospedería:

La Comunidad de Monjas Clarisas Capuchinas del Monasterio de Santa Rosalía, han destinado parte del convento para hospedaje, siendo un lugar idóneo para retiros y disponiendo, incluso, de la Iglesia Conventual para celebrar la Eucaristía o la sacristía para lugar de Conferencias.

Dispone de 9 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: Planta baja: 2 habitaciones individuales. Planta alta: 3 habitaciones individuales y 4 dobles. Cada habitación cuenta con las camas, mesilla de noche, ropero y lugares de asiento, así como cuarto de baño completo e independiente. Hay zonas comunes donde poder estar (salón, patio y azotea) . Además cuenta con un planchador en la planta alta. La Hospedería, que se encuentra dentro del Monasterio, está totalmente independizada del claustro, por lo tanto los visitantes tienen entrada y salida libre. Aunque no se sirven comidas, hay a disposición de los huéspedes Cocina amueblada con vajilla, frigorífico y microondas, para aquellos que deseen preparar sus comidas. No hay ni que decir que la comunidad religiosa, con esta ayuda económica podrá ayudar al mantenimiento del convento y cubrir los gastos de la propia hospedería. Para la Reserva de habitaciones, pueden llamar al teléfono: 954383209, de lunes a viernes de 09:30 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas. Los sábados el horario es de 09:30 a 12:00 horas. Los domingos no se atiende. Las reservas, a ser posible, se realizarán con 15 días de antelación.

Horario de Visitas:

Visitas: De 9:30 a 12:45 y de 17:30 a 18:45