Monasterio de Suesa, Suesa (Cantabria)

Ver mapa (Pulsa para desplegar el mapa)

El monasterio de Suesa es un monasterio perteneciente a las Monjas de la Orden Trinitaria que se encuentra situado en Cantabria, en el municipio de Ribamontán al Mar, a unos quinientos metros de la costa, cerca de la desembocadura de la ría de Cubas.

Ofrece una importante actividad cultural y espiritual en la zona a través de la Asociación de Amigos del Monasterio de Suesa fundada en el año 2001.

La comunidad de Suesa fue fundada en 1860 por la madre Cruz, monja trinitaria de El Toboso. Después de habitar diferentes casas Doña Juana López Basave financió la construcción de un monasterio para albergar definitivamente a la comunidad.

El 31 de enero de 1887 la comunidad trinitaria se traslada definitivamente al actual Monasterio en Suesa, bajo la protección de la Pur´sima Concepción y San José de Nazaret.

Desde esa fecha, desde 1887, las monjas trinitarias  habitan este edificio sin interrupciones

La comunidad estuvo dedicada a la enseñanza de cientos de niños y niñas del entorno desde su llegada a Suesa hasta el año 1974, fecha en la que se cierra definitivamente el colegio.

Dirección:

Barrio Mojante, 23, 39150 Suesa, España

Teléfono:

+34 942 510 021

Enlace:

http://www.monjasdesuesa.org/

Correo Electrónico:

monjasdesuesa@gmail.com

Hospedería:

El lugar es sencillo, cómodo y funcional. Se cuenta con  todo lo que necesita para poder estar tranquilo y dedicar tiempo a la reflexión, el estudio, la meditación, la oración y también el compartir desde el corazón.
Poco a poco se ofrece una comida más natural, con productos de la huerta, cultivados con respeto al medio ambiente.

Se realiza las tres comidas del día en silencio, con todo el contenido que conlleva eso: saborear, apreciar con los sentidos el alimentos, agradecer desde el silencio del corazón conscientemente,…

Tanto la comida del mediodía como la cena en el comedor de la hospedería son en silencio, con una música suave de fondo que ayuda a conectar también en esos momentos del día.

No se hacen menús especiales, ni se ofrecen menús de dietas o intolerancias. 

El uso del comedor es únicamente para las personas que están hospedadas en la casa.

La aportación por persona y noche es de 41 €.

Para otras posibilidades (grupos y demás) contactar con la hermana hospedera.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA: Llamando al 942 51 01 29


Horario de Visitas:

MISAS:

  • Laborables: 08:30
  • Festivos: 09:00