La oración, el estudio y el trabajo son pilares en la vida de las Agustinas del Monasterio de la Conversión. Ahora necesitan cubrir los gastos de su formación y comprar una máquina para su taller.
Las Agustinas del Monasterio de Conversión de Sotillo de la Adrada (Ávila) forman una joven comunidad. Va creciendo en número y, por lo tanto, crece también su necesidad de formación. Esta formación, en buena parte reglada, lleva aparejado un coste económico. Queremos ayudarlas a cubrir un porcentaje de este gasto imprescindible para ellas.
La formación es un pilar para las Agustinas. Con sus propias palabras lo explican así:
«Te adentras en el estudio porque hay una realidad y una verdad que se nos hace presente y que suscita nuestras preguntas. Estudiamos porque sentimos la llamada a escuchar la Palabra de Dios […] que también espera a que alguien se detenga a escucharla.
Por eso el estudio nos obliga a pararnos y a guardar un silencio expectante y respetuoso ante el misterio que lo envuelve todo […] las relaciones con los demás, la existencia de las cosas, del cosmos […] conocer también el límite, arrodillarme ante el Misterio, callar y acoger.»
Sin duda no podría ser de otra manera. Siguen la Regla de San Agustín que siempre dio gran importancia a la formación y al estudio; a no quedarnos en el la letra de los Salmos (la superficie), sino a «atender a la letra y por la letra escudriñar los misterios” (De ordine I, 19, 51).
Su trabajo, elaboración de artículos de artesanía
También el trabajo es otro pilar de su vida, junto con la oración que acompaña todos sus quehaceres. La comunidad realiza una gran variedad de artesanías: cirios y velas; iconos; artículos en cuero, como fundas para la libros de liturgia y libretas; cruces de madera, rosarios y tarjetas.
Para el desarrollo de estos trabajos necesitan algunas máquinas pequeñas y piden colaboración para llegar a pagarlas.
También puedes ayudar a las Agustinas del Monasterio de la Conversión comprando sus productos que puedes conocer a través de su página web donde se pueden hacer encargos y pedidos.
Conócelas
La Comunidad de Agustinas del Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada está llena de vida. En Fundación DeClausura pudimos conocerla en un encuentro en torno al claustro donde nos presentaron tres rasgos esenciales de su vida monástica.