Las Concepcionistas de la Federación Bética de Santa María de Guadalupe organizan un nuevo curso de formación para novicias y junioras.
Durante algo más de un mes, se reunirán para recibir formación 25 mujeres que se encuentran realizando la etapa de noviciado o tienen votos simples en 21 monasterios de la Orden de la Inmaculada Concepción, vinculados a la Federación Bética de Santa María de Guadalupe. Serán acogidas en el Monasterio de la Purísima Concepción del municipio de Mairena de Aljarafe (Sevilla) que, durante esos días, funcionará como casa de formación.
Se trata de una formación integral, dividida en ciclos formativos sobre valores humanos y cristianos, vida cristiana, vida mística, vida de oración y vida en comunidad. Esta formación integral es fundamental para su crecimiento espiritual y religioso, ya que les ayuda a prepararse para la vida en comunidad, integrando todos los factores que componen esta realidad humana.
Centralizar la formación les ayuda a mejorar su calidad y a reducir costes; sin embargo, sigue representando gastos extraordinarios que la Federación no puede sufragar completamente. Por este motivo, nos piden ayuda para cubrir parte estos gastos, como los del profesorado, materiales, viajes y alojamiento.
La formación es un aspecto esencial del crecimiento personal y humano, que no se limita en un momento determinado, sino que abarca toda la vida. El Papa Francisco nos lo recordó en mayo de 2024, como podemos ver en el siguiente vídeo, donde pone énfasis en que la «preparación tiene que ser integral», abarcando la dimensión intelectual, humana, afectiva y espiritual de la persona. Además, señala que «debe desarrollarse ya desde el seminario y el noviciado», pues «cada vocación es un diamante en bruto”.
Contribuyamos también con nuestra oración a que estas jóvenes y mujeres religiosas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio, como nos pide el Papa Francisco.
Para conocer más sobre la Orden de la Inmaculada Concepción y sobre la Federación Bética de Santa María de Guadalupe, haga clic en los enlaces contenidos en las palabras destacadas en azul.

