EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Celdas para acoger nuevas vocaciones

Monasterio de María Madre de Dios de Juja Farm (Kenia)

Las Carmelitas del Monasterio de Juja están recibiendo vocaciones que, de momento, duermen en tiendas de campaña.

Están llegando vocaciones al Monasterio de Juja (Kenia). Esta comunidad de Carmelitas Calzadas es muy pobre y forma parte de la Federación del Sur de España de «Mater et Decor Carmeli”. Ahora para poder acoger a esta jóvenes con vocación necesitan terminar de construir celdas y acondicionar otros espacios, como las zonas de trabajo.

En realidad, llevan años recibiendo vocaciones que no podían acoger por falta de recursos de la comunidad, sobre todo porque no podían cubrir el gasto de comida. Actualmente gracias a vuestras ayudas la seguridad alimentaria está garantizada y permite a la comunidad poder crecer, recibiendo las nuevas vocaciones. Todo esto ha sido posible a través de vuestra colaboración en las campañas anteriores de recaudación, ya que se pudo enviar ayuda para comida durante la pandemia, luego la construcción de un pequeño recinto para criar animales y poner un motor para extraer agua del pozo, que les permite abastecerse y cultivar su huerto. 

Contamos de nuevo con vuestra generosa colaboración, para seguir ayudando a esta comunidad a que terminen de arreglar y construir las nuevas celdas. Necesitan solucionar cuanto antes esta situación, porque están durmiendo en tiendas de campaña y cuando llueve se convierte en un problema. 

La comunidad vive de bordar casullas y piezas textiles para la Liturgia, también ahora sacan algo de vender los excedentes que da el huerto y los animales. Para reforzar sus ingresos están poniendo en marcha la elaboración de formas eucarísticas, ya que allí tienen mucha demanda. Aunque todavía les queda por acometer la construcción de la iglesia, ya que se quedaron sin fondos durante la fundación del monasterio y cuentan sólo con una pequeña capilla, dentro de su sala de trabajo. 

Esperamos de nuevo vuestra colaboración y generoso apoyo.