EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Construcción del nuevo Yermo de Córdoba

Yermo Camaldulense de la Inmaculada Concepción

Los Eremitas Camaldulenses de Monte Corona piden ayuda para la construcción de un nuevo monasterio en la dehesa cordobesa.

Los Monjes Eremitas Camaldulenses de la Congregación de Monte Corona han abierto un Yermo en la Diócesis de Córdoba, dedicado a la Virgen María, el Yermo Camaldulense de la Inmaculada Concepción.

Situado en la carretera de Villaralto a Fuente La Lancha, en el término municipal de Hinojosa del Duque (Córdoba), a más de 600 metros de altitud, en plena dehesa de la Sierra cordobesa, y concretamente en una finca heredada por el Obispado de Córdoba de los beatos mártires Isidra e Isidoro, esposos y padres de familia, los monjes han encontrado un lugar de soledad y silencio, donde dar culto a Dios y orar por toda la humanidad. Ellos son un verdadero pulmón que oxigena la vida de la Iglesia y de la sociedad.

El Obispado ha acondicionado austeramente una antigua casa cortijo, dotándola de una pequeña capilla, y allí se han instalado los primeros monjes que forman la comunidad. Ahora se trata de construir las celdas y la Iglesia, además de otras dependencias comunes, de manera que pueda ser habitado por una comunidad más amplia. Ya han empezado a interesarse por ellos varios aspirantes a este estilo de vida contemplativa.

Para continuar la construcción de este eremitorio, la Orden pide limosna generosa pues necesita de nuestra ayuda. Gracias por colaborar con tu donación en este proyecto tan esperanzador para nuestra Iglesia.


Si quieres saber más: Los Eremitas Camaldulenses abren un nuevo Yermo en Córdoba