Los Eremitas Camaldulenses de Monte Corona piden ayuda para la construcción de un nuevo monasterio en la dehesa cordobesa.
Los Monjes Eremitas Camaldulenses de la Congregación de Monte Corona han abierto un Yermo en la Diócesis de Córdoba, dedicado a la Virgen María, el Yermo Camaldulense de la Inmaculada Concepción. Este nuevo yermo es fundación del Monasterio de Nuestra Señora de Herrera de Miranda de Ebro (Burgos) y se convierte en el segundo Monasterio que hay de la orden en España.
Situado en el término municipal de Hinojosa del Duque (Córdoba), en la carretera que va de Villaralto a Fuente La Lancha, a más de 600 metros de altitud, en plena dehesa de la Sierra cordobesa. Concretamente en una finca heredada por el Obispado de Córdoba, que perteneció a los beatos mártires Isidra e Isidoro, esposos y padres de familia. El emplazamiento cumple los requisitos para ser un lugar de soledad y silencio, donde centran toda su vida entorno a la oración y el trabajo sencillo, comienzan el día a las 4 de la mañana, que nada les distraiga de orar, teniendo siempre presente a toda la humanidad.

La nueva fundación comenzó el 29 de Junio de 2023. Con el apoyo del Obispado que acondicionó austeramente una antigua casa cortijo, dotándola de una pequeña capilla y algunas habitaciones, se instalaron los primeros monjes que forman la comunidad. Arriba se puede ver el plano del proyecto.
Desde entonces, gracias a la llegada de donativos , que la Comunidad quiere agradecer de corazón, se ha construido la entrada al recinto, algunas de las dependencias comunes y nueve ermitas o casitas, donde viven cada monje en soledad y donde ya acogen aspirantes interesados que van llegando.
Para completar el proyecto, falta por construir otras tres ermitas, el cierre del patio de entrada al Yermo, el muro de la clausura, y la iglesia, con la sacristía y la sala capitular. Para rezar en comunidad, los eremitas camaldulenses continúan usando la pequeña habitación adaptada como capilla.











Para continuar la construcción de este eremitorio, la Orden pide limosna generosa pues «todas las ayudas posibles serán de mucha utilidad». Gracias por colaborar con tu donación en este proyecto tan esperanzador para nuestra Iglesia.
Si quieres saber más: Los Eremitas Camaldulenses abren un nuevo Yermo en Córdoba