EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Goteras en el Monasterio Ntra. Sra. de Belén de Toral de los Guzmanes (León)

Monasterio Ntra. Sra. de Belén de Toral de los Guzmanes (León)

Acaban de arreglar las tuberías y de pagar la obra gracias a vuestra ayuda, y ahora ponen cubos por goteras.

La Fundación DeClausura te pide de nuevo atender las necesidades urgentes para las Jerónimas de Toral de los Guzmanes (León).

Hace unos meses desde la Fundación, te pedimos ayuda para las Hermanas Jerónimas del Monasterio de Nuestra Señora de Belén, ubicado en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes. ¿Las recuerdas cavando zanjas para arreglar la tubería que proporciona agua a su casa?  Pues bien, gracias a los 4.350 euros recaudados han podido terminar de pagar la obra. Su gratitud es inmensa con todos sus benefactores.

Para reducir gastos, las 6 hermanas más jóvenes se pusieron manos a la obra.

Ahora goteras

Por desgracia, las últimas lluvias han dejado en evidencia el estado del tejado de la casa. Tienen goteras por todas parte. La redactora y fotógrafo de ABC Miriam Antonlín y Paco Heras fueron testigos de ello al entrar en el monasterio y dieron cuenta de ello en un reportaje publicado el pasado 18 de abril titulado “Un SOS por la vida contemplativa en España”:

“Los cubos en el suelo justo al atravesar la puerta de entrada en un día de lluvia anuncian que en el Monasterio Nuestra Señora de Belén de Toral de los Guzmanes (León) hay goteras. Las monjas jerónimas de clausura que lo habitan han intentando arreglar ese problema en varias ocasiones, pero la importante avería está en el tejado, una obra costosa que a día de hoy es «imposible» de asumir por sus maltrechas arcas.” 

Sor Beatriz, madre superiora de la comunidad de Hermanas Jerónimas de Toral de los Guzmanes. Foto: Paco Heras. ABC

El pasado viernes, Sor Beatriz, madre superiora de la Comunidad, nos enviaba por whatsapp un vídeo mostrándonos cómo caía el agua en el interior de la iglesia. Así volvía a pedirnos ayuda urgente en un momento en el que las hermanas se encuentran débiles físicamente a causa de distintas enfermedades. Realmente nos necesitan.

Cualquier sufrimiento y dificultad, las hermanas lo depositan en el Señor, al que le han entregado su vida. “Ahora que me encuentro enferma, – nos comentaba por teléfono – puedo dedicar más tiempo a rezar por todos ustedes. Siempre están en nuestras oraciones”.  Esta confianza en el Señor hace que ellas nunca pierdan la sonrisa.

La Comunidad de Jerónimas de Toral de los Guzmanes en el obrador de su Monasterio. Foto: Paco Heras. ABC

Nuestra ayuda

Tenemos dos formas de ayudarles:

  1. Realizar una aportación económica a la Fundación que irá íntegramente destinada a las Hermanas.
  2. Comprar sus productos en nuestro torno online. ( Hacer clic sobre la imagen para visitar la web)