EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Humedades en el Monasterio de San Clemente de Toledo

Monasterio de San Clemente de Toledo

La comunidad de las hermanas cistercienses del Monasterio de San Clemente de Toledo nos siguen necesitando. Su monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, tiene humedades.

El Monasterio de San Clemente de Toledo tiene desde hace años problemas serios de humedades. La acumulación de agua en las paredes afecta principalmente a las zonas que quedan a la altura de la calle, que está ocasionando la pérdida de las pinturas de los muros y el desprendimiento de azulejos.

Con tu ayuda Fundación DeClausura quiere recaudar, de momento, 24.000 euros para cubrir parte de los gastos de los trabajos de reparación.

Este Monasterio ha sido declarado Bien de Interés Cultural por los muchos elementos que componen su valor artístico. Cuenta con una hornacina con pinturas mozárabes del siglo XII -XIII que fueron recientemente descubiertas en la sala capitular.

Para seguir elaborando mazapán

El Monasterio de San Clemente de Toledo es considerado como la cuna del mazapán. Según cuenta la tradición, a raíz de una gran hambruna que hubo en 1213 por falta de trigo, dentro del monasterio las Hermanas decidieron utilizar las almendras que tenían para elaborar una especie de masa de pan mazando las almendras y darlo a los pobres. Así surgió el mazapán.

Por todo ello, necesitan nuestra ayuda de forma urgente. Te animamos pues a enviarles tu donativo. Ellas recibirán el 100% de tu donación. Y si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos a info@declausura.org

El Monasterio de San Clemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural por los muchos elementos que componen su valor artístico