EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

GRACIAS. Las Dominicas ya han reparado parte de su monasterio

Monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real (Jaén)

Iban a cerrar el monasterio por falta de vocaciones. Ahora, lleno de vida, necesitan repararlo. Agradecidas a los donantes de Fundación DeClausura nos muestran su nuevo lavadero.

Información actualizada en diciembre de 2022

La comunidad de Hermanas Dominicas de Monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real solicitó en agosto a través de la Fundación DeClausura ayuda para reparar su casa. Esta Navidad estrenan su lavadero ya reparado gracias a la generosidad de decenas de donantes.

Queridos amigos y amigas, 

Somos las monjas Dominicas de Alcalá la Real, queremos en primer lugar daros las gracias a todos los que nos estáis ayudando con las obras urgentes que necesita nuestro Monasterio. Hemos empezado por arreglar el lavadero y el patio y, si Dios quiere y seguimos recibiendo ayuda, en la próxima primavera comenzaremos con los tejados.

Todo esto parece un sueño. Todo empezó con una llamada que hicimos a la Fundación DeClausura. Ellos nos atendieron muy amablemente y nos propusieron hacer un vídeo que nosotras hicimos sencillamente con nuestro teléfono. Cuando fue colgado en YouTube, recibimos algunas llamadas de teléfono de varios medios de comunicación, tanto televisión, radio y periódicos.

Todos se hicieron eco de nuestra necesidad. Y es verdad que aunque sea poquito a poquito hay mucha gente de buena voluntad que nos está ayudando, como también lo está haciendo nuestro pueblo de Alcalá la Real.

Somos muy conscientes que es mucho el dinero que necesitamos pero confiamos en la divina Providencia y en las buenas personas que nos van ayudando. 

Gracias de corazón a todos, cada día estáis presentes en nuestra oración. Dios os bendiga.

Vuestras hermanas Dominicas de Alcalá la Real

Las catorce monjas Dominicas necesitan vivir con tranquilidad en su Monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real (Jaén). Todavía tienen mucho que reparar.

Cuando publicamos la petición de donaciones, pudimos comprobar muchos de los problemas del monasterio: las tuberías se hunden, las paredes se caen y los techos pueden desplomarse. En este vídeo publicado en julio de 2022 nos mostraban el estado del convento .

Hace unos años, las Dominicas de Alcalá La Real (Jaén) pensaban que tendrían que cerrar el monasterio. Su casa, el Monasterio de la Encarnación, apenas recibía la visita de jóvenes con vocación a la vida contemplativa. Las obras para su mantenimiento fueron postergándose por falta de presupuesto y mano de obra. Eran muchas las dificultades y preocupaciones que ponían en manos de Dios con la confianza de quienes le entregaron sus vidas.

Y como Dios todo lo escucha, hace catorce años comenzaron a entrar en su clausura novicias que llegaban de muy lejos, de Madagascar. “Todas ellas son un tesoro para nuestra comunidad y para nuestro pueblo”, comenta la Madre Carmen en este vídeo en el que la comunidad muestra el estado actual de su monasterio.

Estas catorce monjas necesitan reparar cuanto antes su casa para poder vivir en ella con tranquilidad. Ahora que su casa está llena de vida y alegría, siguen pidieron ayuda para seguir alabando al Señor desde su Monasterio de la Encarnación de Alcalá La Real. Todavía queda mucho por reparar.

Tu ayuda

Realiza una donación económica a través de la Fundación DeClausura. Se la haremos llegar al 100% a la comunidad monástica.