Las monjas Carmelitas del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción (Huesca) quieren instalar placas solares en su tejado para tener mayor autonomía energética y poder así poner su obrador a pleno funcionamiento.
Ayúdalas con tu donativo que irá íntegramente destinado a esta necesidad de una comunidad contemplativa que ya reza por ti.
En este mensaje compartido a través del canal de YouTube de la Fundación DeClausura, las monjas Carmelitas del convento de la Asunción de Huesca piden nuestra ayuda para instalar en el tejado de su casa placas solares que les proporcionen la energía que necesitan para calentar el agua, tener algo de calor en invierno y hacer funcionar su obrador en el que elaboran una repostería artesanal muy apreciada por sus conciudadanos. Entre sus especialidades, rosquillas de San Vicente, pastas de té, pastas de limón y magdalenas.
Su actividad productiva implica un importante consumo energético. Por ello, esta comunidad sufre a diario la subida de los precios de la electricidad y, desde hace unos meses planea colocar paneles solares para captar energía fotovoltaica para su autoconsumo y así rebajar su factura de electricidad.
Actualmente habitan el Monasterio De Nuestra Señora De La Asunción trece monjas de nacionalidad española, ecuatoriana y keniana y con edades comprendidas entre los 99 y 26 años.