Las Clarisas del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares (Madrid) necesitan ayuda para cambiar diez ventanas viejas que no aíslan del aire, el frio y la humedad.
La comunidad de Clarisas del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares (Madrid) necesita nuestra ayuda para cambiar diez ventanas viejas que están en pésimo estado: no cierran bien; tienen holguras por donde pasa el aire, el frío y la humedad, lo que está estropeando por dentro la zona de las paredes. Han ido aguantando como pueden, poniendo plásticos y cinta adhesiva en las zonas que están peor. Pero la cinta se despega y no sirve de aislante. En algunas zonas la holgura llega a ser de hasta cinco centímetros(como se puede apreciar en las fotos donde entran los dedos de una mano).




La fuente de ingresos de la comunidad desde hace 5 años se ha reducido mucho, pues las hermanas se quedaron sin trabajo. Actualmente se dedican a pequeñas manualidades y labores que venden en el torno. Un ingreso mínimo que les impide afrontar todos los gastos que implica el mantenimiento de un monasterio tan grande.


El origen y la fundación del monasterio se remonta a 1508 gracias al Cardenal Cisneros, que se encargó de redactar hasta unas Constituciones, que seguían muy de cerca las indicaciones que San Francisco dio a Santa Clara. En el año 1970 la comunidad decidió profesar la Regla de Santa Clara y mantener la vida de clausura.
.
