EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

GRACIAS – ¡RECAUDACIÓN CONSEGUIDA! Obras urgentes en techos y terraza

Monasterio del Inmaculado Corazón de María

Pequeños desplomes y humedades obligan a las Clarisas de Santomera a intervenir en su Monasterio

En el municipio de Santomera, que se encuentra en la región de Murcia, está el Monasterio del Inmaculado Corazón de María. Fundado en 1964, alberga una pequeña comunidad de Clarisas. La pobreza propia de su carisma se materializa también en su edificio, que aun siendo de construcción reciente, está construido con materiales sencillos y auteros que están comprometiendo ahora su sostenimiento.

Debido a algunas humedades, los techos de escayola se están viendo dañados en algunas zonas, como la que está cercana a la biblioteca. Algunas partes se han venido abajo, como puede ver en las fotos. Los desprendimientos en estas zonas por las que pasan las hermanas a diario han obligado a la comunidad a intervenir con urgencia. Las obras ya están prácticamente concluidas pero su coste supera las capacidades de pago de la comunidad por lo que ahora las Clarisas de Santomera nos piden ayuda. Cualquier aportación es muy agradecida.

Las humedades también afectan a otras zonas como pasillos y algunos techos, como el del almacén, que por ahora sólo tienen desconchones.

Consecuencia de las humedades puede ser también la existencia fuerte de termitas, que han dejado en carcoma los dinteles de las puertas que eran de madera, el resto de la puertas al ser de contrachapado se han salvado.

En la zona de la terraza se han detectado zonas de entrada de agua que se están reparando para evitar que se produzcan nuevos daños por humedades.