EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Obras en el monasterio de las Mínimas de Barcelona

Monasterio de Jesús María

La comunidad del Monasterio de Jesús María de Barcelona necesitan sustituir viejos canalones internos de hierro por unos nuevos y cambiar la bomba del pozo.

La comunidad de hermanas Mínimas de Barcelona necesita ayuda para cubrir los gastos de sustitución de los canalones originales de hierro de su Monasterio de Jesús María, construido en 1908. Estos canalones que facilitan el desagüe de las tres plantas del monasterio, se han oxidado y han ocasionado importantes fugas de agua y humedades en los muros del cenobio.

Ante la urgencia de la intervención, los viejos canalones ya están siendo desmontados y sustituidos por nuevos.  Además, el edificio requiere el saneamiento de los muros afectados por las filtraciones de agua, provocadas por la oxidación de los canalones,

A esta necesidad se junta otro gasto por el cambio de la bomba del pozo, que por antigüedad dejó de funcionar. El pozo lo emplean para cubrir todas las necesidades de agua de la comunidad, excepto para beber ya que no tiene la calidad suficiente.