EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Peligra el tejado de las Jerónimas de Toledo

Convento de San Pablo en Toledo

Las hermanas Jerónimas del Convento de San Pablo en Toledo piden ayuda para poder realizar las obras urgentes en su tejado y techos.

Gracias a Juan Ignacio Vázquez y Filipe Ribeiro, voluntarios de Fundación DeClausura, guías de turismo oficiales y promotores de iniciativas solidarias a favor de las comunidades de clausura de Toledo.

Después de Filomena, el fenómeno meteorológico que provocó grandes nevadas en toda España en enero de 2021, el tejado del Convento de San Pablo situado en Toledo ha sufrido grandes daños que requieren una reparación inmediata. Las monjas Jerónimas que habitan en él nos han contado que desde antes de Filomena el tejado estaba deteriorado, y que el paso de Filomena fue un punto de inflexión en el estado de este.

El primer presupuesto que les ofrecieron fue de 35.000€ pero después de más evaluaciones se encontraron con otros problemas de gran importancia que deben ser solucionados lo antes posible, desde problemas con las vigas, hasta la aparición de termitas que elevan el presupuesto a 127.000€. Estas hermanas se dedican a la costura, pero con ello, no pueden llegar a esa cifra y por eso nos invitan a hacer un esfuerzo y ayudarlas.

Con tu ayuda Fundación DeClausura quiere recaudar, de momento, 10.000 euros para cubrir parte de los gastos de una primera fase de los trabajos de reparación.

Si no arreglan pronto este tejado, se acabará cayendo y esto hace que peligren sus propias vidas.

Te puede interesar

Algunos tesoros de los conventos de Toledo