EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Rampas salvaescaleras para las hermanas en silla de ruedas

Monasterio de Santa Elena de Nájera (La Rioja)

Las Clarisas de Nájera, en La Rioja, necesitan ayuda para terminar de pagar la construcción de dos rampas para salvar dos tramos de escaleras que permite ya a las hermanas en silla de ruedas acceder al coro bajo y al coro alto.

La comunidad de Clarisas de Nájera (La Rioja) se remonta su origen al siglo XVI, desde entonces habitan en el Monasterio de Santa Elena, que hasta ahora han mantenido y conservado cuidando muy bien todo el conjunto, solucionando los problemas de humedades, atendiendo los tejados, por lo que ahora se encuentra en muy buenas condiciones. Todo ese esfuerzo fue posible a que hace 20 años atrás no les faltaba el trabajo, ya que empresas y particulares les hacían muchos encargos, principalmente de lavandería.

Actualmente la comunidad tiene que afrontar el pago de una obra de construcción de dos rampas para salvar los desniveles que hay para acceder al coro bajo y al coro alto. Esta intervención es muy necesaria porque ahora tienen hermanas que están en silla de ruedas. El coste de la obra supera sus ingresos actuales, ya que apenas tienen encargos de trabajo.

La comunidad está profundamente agradecida a quienes las ayudan con sus donaciones y aseguran que les tienen muy presentes en su plegaria.