EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Reparación de cornisa, baños y cocina

Monasterio de la Inmaculada Concepción de Alhama de Granada (Granada)

Las Hermanas contemplativas del Verbo Encarnado del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Alhama de Granada (Granada) necesitan ayuda para arreglar la cornisa, varios baños y acondicionar la cocina.

El Monasterio de la Inmaculada Concepción de Alhama de Granada requiere una intervención urgente en la cornisa y obras en baños y cocina. El edificio no se encuentra en un buen estado de conservación y actualmente las hermanas que lo habitan, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, se ven obligadas a realizar continuas reparaciones, pequeñas y grandes, en distintas partes del monasterio, para mantenerlo en condiciones habitables.

Actualmente necesitan ayuda para pagar la reparación de la cornisa que queda a la altura de la puerta de la entrada, que tiene riesgo de poder desplomarse. También tienen que reparar varios baños y acondicionar la cocina que necesita una nueva cocina de gas para elaborar dulces, así como la comida.

Este monasterio está habitado por una comunidad religiosa desde el siglo XVI. Fue rehabilitado casi en su totalidad en 1950, cuando lo habitaban hermanas Clarisas, que se estableció allí desde 1836.

La comunidad de religiosas de clausura del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, perteneciente a la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, llegó en año 2011 al Monasterio de la Inmaculada Concepción de Alhama de Granada (Granada) para apoyar y cuidar a las tres hermanas Clarisas mayores que vivían, que ya no eran capaces de mantenerse por sí solas y habían pedido ayuda al Instituto que respondió muy rápido afirmativamente .

La comunidad vive con gran austeridad de sus trabajos manuales. Confeccionando ornamentos litúrgicos, bordados, rosarios, dulces, etc. También ofrecen ayuda espiritual y están habilitando parte del monasterio para acoger a quienes deseen un tiempo de tranquilidad para dedicarse a la oración.