Las Clarisas de Montijo (Badajoz) han instalado un sistema de megafonía en su iglesia y necesitan algo de ayuda para cubrir gastos básicos.
Las Clarisas del Convento del Santo Cristo en Montijo (Badajoz) necesitaban instalar un sencillo equipo de megafonía en su iglesia. Para terminar de pagarlo y afrontar algunos gastos de necesidades básicas (luz y suministros) nos piden ayuda.
La humildad es lo que más caracteriza a las Clarisas de Montijo. El convento fue terminado a finales del siglo XVII y se caracteriza por su sencillez. La fundación de la comunidad se remonta más atrás, a la existencia de un beaterio que pasó a constituirse como comunidad de Clarisas.
Desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente la vida clariana en la localidad y que mantienen con fuerza el carisma de pobreza de Santa Clara. Desde 1704 está bajo la advocación de Nuestro Señor del Pasmo.
Actualmente la comunidad está formada por hermanas jóvenes, que precisan trabajar mucho para llegar a cubrir todos los gastos de mantenimiento del convento.
Su principal fuente de ingresos, y prácticamente la única, proviene del trabajo de su obrador de dulces. Al ser una comunidad joven tienen que afrontar gastos importantes de seguridad social y no disponen apenas de entrada de pensiones por las hermanas mayores.
Toda pequeña ayuda es muy agradecidas por las hermanas. Otra forma de ayudarlas es a través de la compra directa de sus productos, los riquísimos dulces que elaboran en su obrador, lleno de especialidades: desde trufas, yemas, tartas, elaboraciones con base de mazapán y hasta riquísimos donuts de varios sabores de cobertura. Podéis descubrirlos en su página de Facebook y se les puede hacer encargos por teléfono al 924 454 580.