EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

GRACIAS. Las Carmelitas de Juja (Kenia) ya tienen una bomba de extracción de agua.

Monastery of Mary Mother of God de Juja Farm (Kenia)

Tener agua es una necesidad urgente de las Hermanas Carmelitas de Juja, en Kenia. Pese a tener un pozo, no pueden disponer de este recurso vital por tener rota la bomba de extracción.

La Fundación DeClausura busca ahora recaudar los 15.240 euros necesarios para comprar un nuevo motor. Por ello te pedimos un donativo para esta comunidad miembro de la Federación Española “Mater et Decor Carmeli”.

Las Hermanas Carmelitas del Monastery of Mary Mother of God de Juja Farm (Kenia) piden ayuda para tener agua. Como explica su superiora, Sor María Christina, en este vídeo subido a nuestro canal de Youtube, necesitan comprar un nuevo motor para extraer el agua de su pozo. Las hermanas ya cuentan con placas solares para generar la energía suficiente para alimentar el nuevo motor valorado en 15.240€.

Con el agua podrán mantener y cultivar el huerto, lo que les asegurará una fuente de alimento e incluso poder dar a los más pobres o sacar algo de dinero vendiendo el excedente.

Hambre en Kenia

La fundación del Monasterio de Juja la realiza el Monasterio de las Carmelitas Calzadas de la Presentatiò de Valls (Tarragona), con el apoyo de la Federación de Verge Flos del Carmel, de la parte de Cataluña. Tras iniciar la fundación, tuvieron que abandonar pasados unos años, si llegar a terminar bien el Monasterio de Juja. Se hace cargo de la nueva fundación el Monasterio cercano de Machakos, perteneciente a la misma Orden y el Convento de la Purísima Concepción de Utrera (Sevilla), que fundó Machakos, y la Federación del Sur de España de «Mater et Decor Carmeli” a la que pertenece la comunidad de Utrera y Machakos. 

Y es que Kenia lleva varios años sufriendo sequías y hambre, por lo que asegurar un suministro constante de agua es algo muy importante para la comunidad, pues les proporciona agua para su propio consumo.