EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

GRACIAS. Las Carmelitas de Juju (Kenia) ya tienen una bomba de extracción de agua.

Monastery of Mary Mother of God de Juja Farm (Kenia)

Tener agua es una necesidad urgente de las Hermanas Carmelitas de Juja, en Kenia. Pese a tener un pozo, no pueden disponer de este recurso vital por tener rota la bomba de extracción.

La Fundación DeClausura busca ahora recaudar los 15.240 euros necesarios para comprar un nuevo motor. Por ello te pedimos un donativo para esta comunidad miembro de la Federación Española “Mater et Decor Carmeli”.

Las Hermanas Carmelitas del Monastery of Mary Mother of God de Juja Farm (Kenia) piden ayuda para tener agua. Como explica su superiora, Sor María Christina, en este vídeo subido a nuestro canal de Youtube, necesitan comprar un nuevo motor para extraer el agua de su pozo. Las hermanas ya cuentan con placas solares para generar la energía suficiente para alimentar el nuevo motor valorado en 15.240€.

Con el agua podrán mantener y cultivar el huerto, lo que les asegurará una fuente de alimento e incluso poder dar a los más pobres o sacar algo de dinero vendiendo el excedente.

Hambre en Kenia

Desde el años 2020 en la Fundación DeClausura estamos ayudando a esta comunidad fundada hace cuatro años por las Hermanas Carmelitas del Convento de la Purísima Concepción de Utrera (Sevilla) y que forma parte de la Federación Española “Mater et Decor Carmeli”. En varias ocasiones les hemos mandado donativos, muchos de ellos para alimento y para la construcción de un gallinero.

Y es que Kenia lleva varios años sufriendo sequías y hambre, por lo que asegurar un suministro constante de agua es algo muy importante para la comunidad, pues les proporciona agua para su propio consumo.