PROYECTOS EN MARCHA

ESTUDIO SOBRE EL PATRIMONIO INMATERIAL  DE LAS COMUNIDADES MONÁSTICAS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido a la Fundación De Clausura una subvención para el proyecto “Estudio del patrimonio inmaterial de las Comunidades Monásticas, conventuales o cenobíticas de España“.

Se considera Patrimonio Cultural Inmaterial los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas (junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes) que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos, reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.

Este proyecto tiene como objetivo abordar el estudio del patrimonio inmaterial de las comunidades monásticas, conventuales o cenobíticas a nivel global, teniendo en cuenta las singularidades o especificidades de cada orden religiosa. Contará con la participación activa de las comunidades portadoras.

La Fundación De Clausura se encargará de las labores de coordinación, incentivo, consulta y evaluación y actuará como nexo de unión con dichas Comunidades.

MAS INFORMACIÓN

 

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR POR LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS

Estudio y Propuesta de estrategias a implementar por las Comunidades Religiosas que contribuyan a la sostenibilidad, supervivencia y viabilidad del Patrimonio vinculado a Abadías, Monasterios y Conventos.