Durante la pandemia de la Covid-19, un grupo de empresarios católicos promovió «Tu clausura, mi clausura», una campaña de ayuda por los que rezan con la que pudimos apoyar a 152 comunidades monásticas.
En plena pandemia, Fundación DeClausura promovió junto a un grupo de empresarios católicos TuClausuraMiClausura, una campaña para ayudar al sostenimiento de monasterios en dificultades por la Covid-19.
Esta iniciativa por los que rezan trasladaba el siguiente mensaje:
Las monjas de clausura dedican su vida a rezar por nosotros. Una vida de entrega. Ahora que llega la necesidad, el pulmón de nuestras almas necesita hoy de nuestro sustento. ¿Te sumas a ayudarlas? Colabora en www.tuclausuramiclausura.org
Tu clausura, mi clausura
La Fundación DeClausura trasladó el 100% de las donaciones a los monasterios y conventos en estado de necesidad y golpeados por una pandemia que les impedía vender sus productos artesanos través de sus tornos.
Un equipo solidario
Tu clausura, mi clausura nació en medio de la crisis con vocación de continuidad y dio origen a la colaboración de la Fundación con empresarios como Jaime Barragán, de Altum Faithful Investing; Iván de Jacques, de Santo y seña; Lucía González de Barandiarán, de Bosco Films; y Santos Blanco, de Folk Sixty y Variopinto Producciones.
Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros”
Iván de Jacques, uno de los promotores de la iniciativa
Dos años después de esta campaña, Santos Blanco estrenaba en cines “Libres, un viaje hacia el interior del hombre”, un proyecto para el que, a su vez, contó con la colaboración de quienes participamos en la campaña Tu clausura, mi clausura.
Gracias
Desde la Fundación DeClausura queremos agradecer a todas las personas que de forma generosa y desinteresada contribuyeron con sus talentos, esfuerzos y donaciones en esta campaña solidaria. Gracias a todos ellos Fundación DeClausura pudo atender las necesidades más urgentes de 152 comunidades monásticas.